La Policía Nacional detiene a diez personas en la Rochapea
Diez personas han sido detenidas en la operación de la Policía Nacional llevada a cabo esta mañana en el barrio pamplonés de la Rochapea.
Los detenidos se encuentran en dependencias policiales y la operación se encuentra bajo secreto de sumario. De momento, ni la delegación del Gobierno español en Navarra ni la Policía Nacional han dado detalles al respecto.
Según la información difundida por varios medios, se les acusa de un delito de desórdenes públicos, daños y lesiones en relación con "grupo criminal". Según informa Diario de Noticias de Navarra, las detenciones están vinculadas con los altercados ocurridos en noviembre del año pasado en la Rochapea.
Los detenidos han sido trasladados en un primer momento desde la Rochapea hasta la comisaría de la Policía Nacional y, posteriormente, a los calabozos de la Policía Municipal de Pamplona.
Naiz informa que las personas detenidas no han podido estar con sus abogados de confianza, y que cuatro de ellas han declarado hoy asistidas por los letrados de oficio.
La Policía ha registrado varias viviendas del barrio y, al parecer, se han llevado material informático, cohetes y pegatinas.
En protesta por las detenciones se ha celebrado a las 20:00 horas una concentración en la Plaza Gorria del barrio de la Rochapea.
Te puede interesar
Será noticia: sesión de control en el Congreso, explicaciones de Chivite sobre Belate y primeras caras conocidas en el Zinemaldi
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Denuncian la manipulación de listas de espera en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid
Según publica 'El País', dos responsables del hospital madrileño ordenaron cambiar informáticamente, a espaldas de los cirujanos, la prioridad de personas que aguardaban una operación.
El juez llarena mantiene el no a amnistiar a Puigdemont, y queda a la espera del fallo del Constitucional
En su opinión el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea no modifica el fundamento de la primera de las razones que emitió para excluir la aplicación de la Ley de Amnistía al político catalán. Tampoco ha levantado la orden de detención.
Insausti condena la agresión a un migrante en Egia y asegura que se investiga "si existe una motivación racista"
El alcalde de San Sebastián, Jon Insausti, ha considerado "grave" la agresión a un migrante por disparos de perdigón en Egia y ha añadido que en el caso de que fuera un ataque racista el Ayuntamiento activaría el protocolo establecido para ataques racistas en la ciudad. En cuanto a la atención a la víctima, ha indicado que el hombre ya era usuario de los servicios sociales del Ayuntamiento, pues había dormido en el recurso nocturno 'Gaueko' y, "uno o dos días antes" de sufrir el ataque "había sido asignado al programa 'Otorduak'".
Aburto reivindica los acuerdos y defiende que "la buena política merece la pena"
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, en su último Pleno del Estado de la Villa, ha reivindicado una política basada en el diálogo, el servicio público y la convivencia.
Ubarretxena insiste en que no habrá reunión bilateral si no se logran "acuerdos de alcance"
La portavoz del Gobierno Vasco, María Ubarretxena, ha destacado este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que la parte vasca "no va a tirar la toalla". Sin embargo, ha asegurado que para que pueda haber acuerdos "la otra parte debe demostrar que hay voluntad política".
Chivite atribuye a la cercanía electoral la "preocupación" de Geroa Bai por las obras de Belate
Los socios del Ejecutivo foral reclamaron ayer una solución urgente, con plena seguridad jurídica y sin costes adicionales. El portavoz de Geroa Bai, Pablo Azcona, aseguró salir del encuentro "más preocupado" de lo que había entrado, mientras Chivite ha afirmado este martes que todavía "no hay nada cerrado".
Andueza pide "seriedad" y "discreción" en la negociación del nuevo Estatuto porque "la paciencia tiene un límite"
El secretario general de los socialistas vascos, Eneko Andueza, ha advertido de que el PSE-EE "se está empezando a cansar de los juegos de niños que se traen a Arnaldo Otegi y Aitor Esteban". En una entrevista en "Boulevard" de Radio Euskadi, ha añadido que existe una "oportunidad histórica de tener un nuevo Estatuto de Autonomía.
Aburto reivindica su legado en Bilbao y defiende la política basada en acuerdos: “Todo no vale”
El alcalde, que no optará a la reelección, ha hecho un balance de sus tres mandatos y ha reivindicado una forma de hacer política basada en el diálogo, la convivencia y el servicio público. “Me gustaría que me recuerden como una buena persona”, ha afirmado.
Será noticia: reunión del lehendakari con Confebask, desaceleración de la IA y cuenta atrás para el Zinemaldia
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.