EDUCACIÓN
Guardar
Quitar de mi lista

Castells trabaja en las equivalencias entre los currículos de ambos lados de la muga

El ministro de Universidades español trabaja ya con un organismo especializado para dar solución a las "pequeñas discrepancias" que se han creado tras cambios en el currículo francés.
Manuel Castells, ministro de Universidades del Gobierno de España.
Manuel Castells, ministro de Universidades del Gobierno de España.

El ministro de Universidades del Gobierno de España Manuel Castells ha aclarado que confía en solucionar "las pequeñas discrepancias" entre los currículos de Francia y España, derivadas del cambio del currículo francés de Bachillerato que afecta a las asignaturas de Matemáticas y Biología y que repercute, entre otros, a los estudiantes de bachillerato de Iparralde que quieren continuar su formación universitaria en Euskadi.

Castells se ha pronunciado de esta manera a la pregunta de la diputada del PNV Josune Gorospe en la sesión de control al Gobierno, a quien ha reconocido que el tema preocupa “con razón” a la comunidad universitaria vasca. El ministro ha aclarado que ya están trabajando en ello a través de un organismo dependiente de la UNED, el 'University Application Service For International Students in Spain', el organismo que tiene competencias para evaluar las condiciones de equivalencia de todas las comunidades autónomas.

"Creo que lo vamos a solucionar a dos niveles. A corto plazo, como las discrepancias son mínimas, el Ministerio está pidiendo a este servicio que acepten para la EBAU de este año estas pequeñas equivalencias que se pueden perfectamente resolver", ha dicho el ministro.

Además, ha señalado que en la reciente cumbre entre el gobierno francés y español, Castells firmó cuatro acuerdos con el Ministerio de Educación del país galo con el fin de poder "realmente solucionar los problemas de equivalencia y en particular de notas para todo Bachillerato, no solo para el caso la EBAU".

Asimismo, ha indicado que en la reunión de ministros europeos de esta materia que se celebró hace unos días en Bruselas se ha abordado este problema para el conjunto de Europa.

La diputada del PNV ha agradecido la "buena noticia" que le ha dado Castells, porque, además, si bien ha formulado la pregunta "con un enfoque local", el problema "es general" y las políticas de acceso a la universidad de las distintas regiones de Europa "son dispares" lo que dificulta "muchas veces" la movilidad del alumnado.

Te puede interesar

baiona udal hauteskundeak hautagaiak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Horas decisivas en las 11 localidades donde habrá segunda vuelta para elegir alcalde

En la primera vuelta se han decidido la inmensa mayoría de las alcaldías, y tan solo once municipios deberán esperar a la segunda vuelta del próximo domingo para saber quién será el próximo alcalde. Baiona, Biarritz, Hendaia y Kanbo se encuentran en esa lista. Ahora, las candidaturas tienen de plazo hasta mañana a las 18:00 para negociar y, si así lo deciden, unificar sus listas de cara a la segunda vuelta.

Cargar más
Publicidad
X