Gure Esku
Guardar
Quitar de mi lista

Amalur Álvarez: "Es hora de activar a la ciudadanía a favor del derecho a decidir"

La plataforma Gure Esku ha convocado para este sábado en Bilbao un acto cultural y político a favor del derecho a decidir.
Amalur Álvarez y Josu Etxaburu en una rueda de prensa
Amalur Álvarez y Josu Etxaburu en una rueda de prensa. Foto de archivo: Gure Esku.

La iniciativa a favor del derecho a decidir, Gure Esku, ha asegurado que la situación en Cataluña abre nuevas "posibilidades institucionales". Según ha manifestado este miércoles la portavoz de la plataforma, Amalur Álvarez, en el programa "Faktoria" de Euskadi Irratia, "no queremos ser meros espectadores, sabemos de sobra que cuando los ciudadanos nos activamos, tenemos la oportunidad de decidir".

En este sentido, la portavoz de Gure Esku ha dejado un mensaje: "Es hora de levantarnos y activar a la ciudadanía a favor del derecho a decidir".

Preguntada por la pandemia, Álvarez ha sentenciado que la covid-19 también ha afectado a la reivindicación del derecho a decidir, porque "con el virus se han frenado los actos en la calle y, con ello, se han reducido las movilizaciones de los que pedían un referéndum en Euskal Herria".

Así, Álvarez cree que la manifestación convocada por la plataforma para este fin de semana en Bilbao llega en un buen momento: "Hemos visto la debilidad de la mesa de autogobierno y sus límites ante la crisis sanitaria. También hemos visto los límites de nuestras instituciones en otros muchos temas, como las políticas lingüísticas".

Te puede interesar

Eba Blanco EA Eusko Alkartasuna Ricardo Burutaran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Audiencia Provincial de Álava desestima la alegación de Maiorga Ramírez para convocar primarias en EA

Por tanto, Eusko Alkartasuna no deberá convocar un proceso de primarias, tal y como solicitaba el líder del sector crítico Maiorga Ramírez. En una primera valoración, la secretaria general de EA, Eba Blanco, ha destacado que su ejecutiva ha actuado "en todo momento cumpliendo con la democracia interna y con la ley". Además, Blanco ha anunciado que no seguirá en el cargo a partir del congreso ordinario que debe celebrarse este año. 

Aitor Esteban Euskadi Irratian
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aitor Esteban: "No hay motivo para pedir la dimisión de la alcaldesa de Getxo, no está investigada"

El presidente del EBB, Aitor Esteban, ha explicado en Euskadi Irratia que, según la información de la que disponen, "la alcaldesa nunca autorizó el derribo del edificio" y ha acusado a la promotora de dicha acción. En el Ayuntamiento "se ha hecho todo dentro de la legalidad", pero ha asegurado que, si sale algún otro tipo de información, ellos serán "los primeros interesados en que se aclaren las cosas". 

Cargar más
Publicidad
X