Reforma Laboral
Guardar
Quitar de mi lista

Sánchez convoca a Calviño y Díaz para fijar la posición del Ejecutivo sobre la reforma laboral

Se reunirán el próximo 2 de noviembre, en una reunión en la que también estarán Hacienda, Educación y Seguridad Social. La Secretaría de Estado de Comunicación asegura que "se ha alcanzado un acuerdo" en el seno del Gobierno de coalición "para la coordinación de la reforma laboral".
Pedro Sánchez, Nadia Calviño y Susana Díaz.
Pedro Sánchez, Nadia Calviño y Susana Díaz. EFE

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se reunirá el próximo martes 2 de noviembre con las vicepresidentas Nadia Calviño y Yolanda Díaz, junto a los ministerios de Hacienda, Seguridad Social y Educación, para fijar la posición del Ejecutivo sobre la reforma laboral de cara a la mesa del diálogo social "en los términos del acuerdo del Gobierno de coalición".

Así lo ha informado en una nota la Secretaría de Estado de Comunicación que asegura que se ha "alcanzado un acuerdo" en el seno del Gobierno de coalición "para la coordinación de la reforma laboral".

Finalmente, el responsable de más alto rango en la mesa con patronal y sindicatos será el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, -número dos de Díaz- que estará acompañado por dos directores generales de la Vicepresidencia económica y del Ministerio de Seguridad Social, aunque en función de los temas podrán acudir representantes de los otros ministerios afectados.

De este modo, el Ministerio de Trabajo seguirá al frente de las negociaciones pero habrá también participación de otros departamentos dirigidos por ministros socialistas, como quería el PSOE.

Este acuerdo sobre el formato de las negociaciones se produce después de que la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y la propia Calviño reconocieran este martes el liderazgo de Díaz en esa mesa de diálogo, aunque reivindicaran también la participación de otros departamentos dirigidos por ministros socialistas.

No obstante, esta misma mañana desde Italia, Yolanda Díaz abogaba porque fuera el propio Sánchez el que dirigiera esta negociación sobre la reforma laboral.

Además de este encuentro entre Sánchez, Calviño y Díaz, el Ejecutivo ha informado de que las reuniones de la mesa de diálogo social para la reforma laboral se celebran los miércoles por la mañana.

La delegación del Gobierno de España en esa mesa la encabezará el Secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, así como dos directores generales de la Vicepresidencia económica y del Ministerio de Seguridad Social, aunque en función de los temas que se traten podrán acudir representantes de los otros ministerios afectados.

Todos los martes a las 17:00 horas se celebrará una reunión para fijar la posición del Gobierno en esa mesa a la que asistirán los secretarios de Estado de Empleo, el secretario de Estado de Economía y el secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones.

Esos mismos responsables ministeriales se reunirán también los miércoles por la tarde para analizar el desarrollo de la mesa y coordinar el trabajo de preparación de la siguiente mesa de diálogo.

Asimismo, cuando sea necesario por la importancia o complejidad política de los asuntos, se producirán reuniones entre Nadia Calviño y Yolanda Díaz que se celebrarán, con carácter general, inmediatamente antes o después de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos para facilitar la coordinación de agendas.

Más noticias sobre política

MADRID (ESPAÑA), 07/07/2025.- Antxon Alonso, el presunto socio del exsecretario de organización del PSOE Santos Cerdán en la empresa Servinabar a su llegada este lunes al Tribunal Supremo en Madrid donde declara ante el juez del caso Koldo por el presunto pago de mordidas a cambio de adjudicaciones. EFE/ Mariscal
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El constructor Antxon Alonso niega que Cerdán fuera socio de Servinabar

En su declaración ante el juez, el empresario ha reconocido que el exsecretario de organización del PSOE firmó un documento para convertirse en socio, pero que nunca llegó a ejecutarse. Además, ha admitido una donación de 4.500 euros a la fundación del exministro Ábalos.

MADRID, 05/07/2025.- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante la segunda jornada del Congreso del PP, en la que se aprobarán las dos ponencias, la hoja de ruta del partido de cara a la conquista de La Moncloa. EFE/ J.J. Guillén
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Feijóo: "Mi compromiso es reconstruir nuestro país"

El líder del PP ha sido reelegido presidente del partido 99,24% de los votos durante su XXI Congreso que celebra este fin de semana con el objetivo de reforzar el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo y proyectarse como la alternativa de gobierno.

Cargar más