PP
Guardar
Quitar de mi lista

Carlos Iturgaiz: "Presentaremos una enmienda a la totalidad a los presupuestos de la CAV"

El presidente del PP vasco y portavoz parlamentario del grupo PP-Ciudadanos ha hablado en "Faktoria" de Euskadi Irratia sobre el pasaporte covid, y ha pedido al Ejecutivo Vasco una profunda autocrítica porque el rechazo judicial ha sido fruto de "un trabajo mal hecho".
Carlos Iturgaiz. Foto: EITB Media.

El presidente del PP vasco y portavoz del grupo parlamentario PP+Cs, Carlos Iturgaiz, ha confirmado en "Faktoria" de Euskadi Irratia que presentarán una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos de Euskadi 2022.

Iturgaiz se ha mostrado muy crítico con el modelo de Gobierno y ha dicho que el Gobierno de Iñigo Urkullu ha iniciado una guerra contra los empresarios. En este sentido, ha asegurado que la fiscalidad de Euskadi es demasiado estricta. Frente a ello, ha apostado por el sistema de Madrid y ha subrayado que Isabel Díaz Ayuso es el modelo a seguir.

Sobre el pasaporte covid, ha pedido al Ejecutivo Vasco una profunda autocrítica porque el rechazo judicial ha sido consecuencia de "un trabajo mal hecho". Ha sido crítico, sobre todo, porque "el PP ha venido presentando en varias ocasiones una proposición de ley que daría cobertura jurídica a esta medida y que ha sido rechazada por los jeltzales".

Iturgaiz ha arremetido también contra la ley de memoria democrática y ha dicho que la guerra civil terminó hace tiempo, que fue una "guerra de hermanos" y que la ley serviría para abrir heridas.

El líder del PP vasco también se ha referido a la actitud de la izquierda aberzale. Según ha indicado, "siguen amparando y justificando la violencia de ETA y no pueden dar ninguna lección".

Por otro lado, ha restado importancia a la presencia del presidente del partido, Pablo Casado, en una misa franquista. Además, ha asegurado que la relación de Casado con Ayuso es fantástica.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

PNV reprocha a EH Bildu que viaje a Londres a "criticar" Euskadi y hablar de vivienda cuando su aportación es "cero"

El presidente de BBB, Iñigo Ansola, ha reprochado al líder de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Pello Otxandiano, que viajara esta semana a Londres, donde presentó la propuesta de su partido en vivienda, para "cuestionar y criticar a Euskadi" y presentar iniciativas en este ámbito cuando "su aportación práctica a la construcción de vivienda pública en Euskadi ha sido cero".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Andueza dice que "pese a quien pese" PSE sigue con "ganas, manos limpias y pilas puestas" para las municipales y forales

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha afirmado que los socialistas continúan trabajando por resolver las preocupaciones de la ciudadanía y siguen "aquí, pese a quien pese, con el ánimo intacto y las manos limpias" y ha asegurado que tienen "las pilas puestas" de cara a las elecciones municipales y forales del próximo año.

Euskaltzaleon martxa Iruñea Gaztelu plaza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El euskera se extiende en Navarra, pero la propia Ley del Euskera lo mantiene comprimido

La Ley Foral del Euskera cumple este año 40 años y aunque el euskera ha ido ganando terreno, la ley se mantiene casi inmóvil, dividiendo el territorio en tres zonas, así como limitando los derechos lingüísticos de parte de la ciudadanía navarra. La extensión de la oficialidad del euskera a toda Navarra es una exigencia de muchos, pero más allá del trámite administrativo, el proceso requiere una clara voluntad política y capacidad de negociación.

Jon Iraola
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iraola reprocha a PNV y EH Bildu "incoherencias" en el debate sobre la sokamuturra de Eibar

Tras defender que la recuperación de la sokamuturra en las fiestas de San Juan responde a una demanda ciudadana, el alcalde de Eibar, Jon Iraola (PSE-EE), ha denunciado la "incoherencia" de PNV y EH Bildu ante la polémica suscitada. El regidor acusa a ambas formaciones de actuar con "tacticismo político", al considerar que mantienen una postura diferente en aquellos municipios donde gobiernan.

Cargar más
Publicidad
X