Competencias
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno Vasco quiere empezar a negociar tres nuevas transferencias

Bingen Zupiria ha explicado que estas tres nuevas materias son la gestión del litoral, el fondo de protección a la cinematografía y meteorología, y que están a la espera de respuesta.
Isabel Rodríguez y Olatz Garamendi. Foto de archivo: EFE
Isabel Rodríguez y Olatz Garamendi. Foto de archivo: EFE

El Gobierno Vasco quiere empezar a negociar con el Ejecutivo central tres nuevas transferencias relacionadas con la gestión del litoral, el fondo de protección a la cinematografía y meteorología.

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha explicado en una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que la consejera de Autogobierno, Olatz Garamendi, ha planteado a la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, estas tres nuevas materias para empezar a negociar su transferencia y que están a la espera de respuesta.

También ha insistido en que ha pasado "mucho tiempo" del acuerdo alcanzado para la transferencia del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y que no hay razón para esta no se haga efectiva.

Zupiria ha recordado que el Gobierno central planteó un cronograma con unos compromisos en relación con las transferencias a la Comunidad Autónoma Vasca pendientes que no se ésta cumpliendo y ha insistido en que van a seguir trabajando para poder cerrar todas ellas.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Diputación de Bizkaia admite dudas sobre la candidatura de Bilbao al Mundial de Fútbol de 2030

La diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, ha asegurado en Euskadi Irratia que las instituciones implicadas siguen realizando “una reflexión en profundidad” sobre la posibilidad de que Bilbao sea una de las sedes del Mundial de Fútbol de 2030. Por su parte, los socialistas y los populares critican las dudas de Etxanobe y creen que se trata de una oportunidad "histórica".

Cargar más
Publicidad
X