Reforma laboral
Guardar
Quitar de mi lista

Chivite dice que el Gobierno navarro mantendrá el diálogo con todos los partidos

El acuerdo para apoyar la reforma laboral en el Congreso "se rompió porque una parte no cumplió. El PSN cumplió con lo que tenía que cumplir", ha dicho.
María Chivite en una rueda de prensa.
María Chivite en una rueda de prensa. Foto de archivo de EFE.

La presidenta María Chivite ha asegurado este viernes que pese a lo ocurrido ayer con UPN en el Congreso de los Diputados su Gobierno mantendrá el diálogo con todos los partidos en busca de acuerdos que mejoren la vida de la ciudadanía.

El acuerdo para apoyar la reforma laboral en el Congreso "se rompió porque una parte no cumplió. El PSN cumplió con lo que tenía que cumplir", ha dicho.

Sin embargo ha añadido que más allá de "quien votó y quién no", su Gobierno dijo desde que comenzó la legislatura que "iba a hacer del diálogo con todas las formaciones el mejor instrumento para sacar adelante leyes e iniciativas".

Son ya 40 las aprobadas por el Parlamento, ha recordado, por lo que ha considerado que lo "importante" es "el contenido y el rumbo" para acelerar la recuperación económica y social, a la que ha asegurado que contribuirá la reforma laboral aprobada ayer.

Te puede interesar

Ana Ollo
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La consejera Ollo niega que el Gobierno navarro haya financiado los campamentos de Bernedo, Abáigar y Goñi

La consejera de Memoria y Convivencia, Acción Exterior y Euskera del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha comparecido en una comisión parlamentaria a petición de Vox. Ollo ha asegurado en una breve intervención que "no ha habido en los últimos cinco años financiación directa ninguna por parte del departamento ni de Euskarabidea" a la asociación que organiza los campamentos, y "tampoco ha abonado ninguna subvención a la Mancomunidad de Sakana que haya derivado en una ayuda económica" para esta asociación.

Andueza reitera que los herederos del franquismo tienen que pedir perdón por el bombardeo de Gernika y no el Gobierno Vasco
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Andueza reitera que los herederos del franquismo tienen que pedir perdón por el bombardeo de Gernika y no el Gobierno

Durante su intervención en el Forum Europa-Tribuna Euskadi, el secretario general del PSE-EE ha asegurado que el Gobierno español fue también "víctima" del alzamiento militar. Andueza ha respondido de esta forma a la petición del lehendakari al Gobierno español para que realice un acto de reparación y de reconocimiento del agravio cometido en la dictadura de Franco. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sánchez niega que se reuniera con Otegi: "Eso es mentira"

El presidente del Gobierno español Pedro Sánchez ha sido preguntado a su llegada a la cumbre euroafricana en Luanda (Angola) por la informacion que ha publicado el diario 'El Español', dando cuenta de una reunión que podrían haber mantenido Sánchez y Santos Cerdán con Arnaldo Otegi para pactar la moción de censura. El presidente ha sido tajante al desmentir esa información: "eso es mentira", ha dicho.

Cargar más
Publicidad
X