Audiencia Nacional
Guardar
Quitar de mi lista

La Fiscalía se opone al régimen de semilibertad concedido a la exdirigente de ETA Marisol Iparraguirre

El Ministerio Público ha pedido revisar la aplicación del artículo 100.2 a Marisol Iparragirre, Anboto, aunque su informe no suspende la medida adoptada por el Gobierno Vasco.

Marisol Iparragirre "Anboto" Auzitegi Nazionalean

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha mostrado su oposición al régimen de semilibertad concedido a la exdirigente de ETA Marisol Iparragirre, Anboto, y ha solicitado al Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria que revise la aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario.

El Ministerio Público considera que la decisión adoptada por el Gobierno Vasco supone una “conversión encubierta” de su situación en un tercer grado y cuestiona la motivación de la resolución.

No obstante, el informe de la Fiscalía no paraliza la aplicación de esta medida, por lo que Anboto mantendrá el régimen actual hasta que el juez adopte una decisión sobre el caso.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Berriozabal (PNV): "No quiero a mi lado a quien utilice la violencia para reivindicar la Euskal Selekzioa"

La presidenta del Araba Buru Batzar, Jone Berriozabal, ha acudido al programa Faktoria de Euskadi Irratia y ha condenado los incidentes ocurridos en torno a la final del Mundial de fútbol. Según ha indicado, los ataques a seguidores de la selección española no se deben mezclar con la demanda de la oficialidad de las selecciones vascas. "No quiero a mi lado a quien utilice la violencia para reivindicar la Euskal Selekzioa", ha manifestado.

Cargar más
Publicidad
X