ELECCIONES FRANCIA
Guardar
Quitar de mi lista

El 37 % de los seguidores de Melenchon votaría en blanco y el 33 % a favor de Macron en la segunda vuelta

Los militantes del partido Francia Insumisa han realizado una consulta interna que indica que el voto en blanco, el voto a favor de Macron y la abstención están muy igualados a siete días de las elecciones.
Manifestación en París, contra la ultraderecha. Foto: EFE
Manifestación en París, contra la ultraderecha. Foto: EFE

Macron o Le Pen, el nuevo presidente francés se decidirá en la cita electoral del 24 de abril. Ayer decenas de manifestaciones protestaron contra la ultraderecha en todo el Estado francés, pero los mensajes contra de Le Pen se mezclaron con críticas a Macron, cuyos apoyos están por decidir.

Estos últimos días se están aclarando las consignas de voto de los partidos de izquierda. Ayer, EH Bai anunció que no pedirá directamente a los militantes que voten por Macron. Eso sí, Entrevistado en Euskadi Irratia, Nicolas Blain pidió "no dar ni un solo voto a la ultraderecha".

Hoy se han conocido las intenciones de los militantes del partido de izquierda liderado Jean-Luc Melenchon, Francia Insumisa. Desde el miércoles y hasta ayer, los votantes han podido elegir diferentes opciones para la segunda vuelta y según los resultados, el voto en blanco, el voto a favor de Macron y la abstención están muy igualados.

215.292 personas han votado estos días: el 37,65 % apuesta por votar en blanco, el 33,40 % por votar a Macron y el 28,96 % por la abstención.

El partido de Melenchón fue el tercero en la primera vuelta celebrada el 10 de abril en Francia con el 20 % votos. En Iparralde fue la segunda fuerza con un 24 %.

Más noticias sobre política

Sare ha celebrado una manifestación en el marco de la Semana Grande de Donostia para reclamar el regreso de los y las presas, refugiadas y deportadas vascas. La red ciudadana ha destacado los avances logrados en el último año, aunque insiste en que aún queda un largo camino por recorrer. Desde Sare han vuelto a exigir el fin de las leyes y políticas penitenciarias de excepción para alcanzar una “verdadera convivencia”.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Manifestación de Sare en San Sebastián para exigir el fin de las "políticas penitenciarias de excepción"

Sare ha celebrado su anual manifestación, en el marco de la Semana Grande de Donostia, "a favor de la vuelta a casa de los y las presas, refugiadas y deportadas vascas" . La red ciudadana ha destacado los avances logrados en el último año, aunque insiste en que aún queda un largo camino por recorrer. Desde Sare han vuelto a exigir el fin de las leyes y políticas penitenciarias de excepción para alcanzar una “verdadera convivencia”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sare y Bilboko Konpartsak convocan el 'Bizkaiko Etxera Eguna' para el 22 de agosto en Bilbao

Coincidiendo con la Aste Nagusia, la jornada incluirá una manifestación, comida popular y conciertos para reclamar el regreso de presos, huidos y deportados de ETA. Los organizadores recuerdan que la sociedad "ya ha superado las heridas más intensas del conflicto” y consideran que “ya es hora de que el clamor ‘Etxera’ pase de ser reivindicación a logro colectivo”.

Cargar más