Monarquía
Guardar
Quitar de mi lista

La Zarzuela confirma que el rey emérito llega hoy a España

Juan Carlos I pasará el fin de semana en la localidad gallega de Sanxenxo y el próximo lunes se verá con el rey Felipe VI en Madrid.
Juan Carlos I. Foto de archivo: EFE
Juan Carlos I. Foto de archivo: EFE

Juan Carlos de Borbón volverá este jueves a España, después de que en agosto de 2020 huyera a Emiratos Árabes Unidos tras destaparse que estaba siendo investigado por corrupción.

Según ha confirmado el Palacio de la Zarzuela, el que fuera monarca durante casi cuatro décadas permanecerá entre el jueves y el domingo en la localidad gallega de Sanxenxo, pero el lunes se trasladará a Madrid.

Su intención es reunirse con el rey Felipe VI, la reina Sofía y demás miembros de la familia en el Palacio de la Zarzuela antes de regresar ese mismo día a Abu Dhabi, "donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable".

Desde Zarzuela recalcan que la visita de Juan Carlos de Borbón se enmarca en su deseo de "desplazarse con frecuencia a España para visitar a la familia y amigos" así como de "organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado" como trasladó a su heredero en la carta del pasado 5 de marzo.

El regreso a España del anterior jefe del Estado se allanó el pasado mes de marzo una vez que la Fiscalía del Tribunal Supremo decidiera archivar las investigaciones sobre sus presuntos negocios irregulares en el extranjero.

Juan Carlos de Borbón huyó a Abu Dabi después del escándalo que provocaron las informaciones sobre cómo gestionó el dinero a espaldas del fisco.

Sin embargo, tras la decisión de los fiscales de cerrar el caso, rey emérito comunicó por carta a Felipe VI su deseo de regresar a España.

Te puede interesar

Declaración de Álvaro García Ortíz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Supremo condena al fiscal general del Estado a dos años de inhabilitación por revelación de secretos

El Supremo, impone también a Álvaro García Ortiz una multa de 7200 euros y una indemnización de 10 000 euros por daños morales a Alberto González Amador. La sentencia completa se dará a conocer en los próximos días o semanas. El fiscal puede solicitar en el mismo TS un incidente de nulidad, una vía que no suele prosperar pero que es indispensable para acudir en amparo al Tribunal Constitucional (TC).

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Esteban: "Hay un intento evidente del PP y sus medios cercanos de vincular al PNV con la trama de Cerdán"

El presidente del EBB, Aitor Esteban, ha denunciado la existencia de un "intento" del Partido Popular y de "medios cercanos a él" para vincular al PNV con la trama, pero ha insistido en que no hay "absolutamente nada". "Estamos tranquilos y no nos van a reventar cuatro titulares retorcidos sobre bases no reales", ha añadido. Esteban ha subrayado que únicamente se reunió en una ocasión con el exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán para negociar la moción de censura contra Mariano Rajoy, un encuentro del que no hay actas ni se negociaron nombres, por lo que está "absolutamente tranquilo".

Alberto Alonso Gogora
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Alberto Alonso ve el Memorial del 3 de Marzo en un "punto preocupantemente tardío", pero espera empezar a trabajar en proyectos en 2026

El director del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos-Gogora, Alberto Alonso, ha afirmado que, si bien el futuro Memorial del 3 de Marzo de 1976 se encuentra en "un punto quizá preocupantemente tardío", se espera "antes de que termine el año ponerse a hablar", una vez el problema de los belenes "empieza a tener visos de solución", para "ya de cara a 2026 poder empezar a trabajar en los proyectos de futuro".

Cargar más
Publicidad
X