Problema de la vivienda
Guardar
Quitar de mi lista

EH Bildu: "La política de vivienda de Eneko Goia ha fracasado y ha agravado el problema en Donostia"

La coalición soberanista apuesta por medidas como limitar el precio del alquiler, declararse ciudad libre de desahucios, congelar los nuevos alojamientos turísticos, garantizar la vivienda social y declarar non gratos a los "fondos bruite".
La portavoz de EH Bildu de Donostia-San Sebastián, Reyes Carrere, en el acto. Foto: EH Bildu Twitter
La portavoz de EH Bildu de Donostia-San Sebastián, Reyes Carrere, en el acto. Foto: EH Bildu Twitter

EH Bildu ha denunciado que la política de vivienda del alcalde de Donostia-San Sebastián, Eneko Goia, ha "fracasado y ha agravado el problema" en la capital guipuzcoana. La coalición soberanista ha realizado este domingo un acto político en la calle Garibay para trasladar cinco medidas urgentes para empezar a darle la vuelta a la situación de "emergencia habitacional" en Donostia-San Sebastián.

En el acto, la portavoz de EH Bildu de San Sebastián, Reyes Carrere, ha explicado que la política de vivienda llevada a cabo por Eneko Goia durante su mandato, en los últimos siete años, "no ha servido para darle la vuelta a la situación". "Es más, sus políticas por acción y sobre todo, por omisión han agravado el problema", ha denunciado.

Carrere ha criticado que cuando a Goia le preguntan por el problema de la vivienda "siempre dice lo mismo, que Donostia siempre ha sido cara y que él poco puede hacer". "¿Se imagina alguien a algún alcalde o alcaldesa de cualquier pueblo o ciudad de nuestro entorno diciéndole a sus jóvenes que su futuro está lejos de su entorno? Pues eso es lo que piensa, dice y hace el señor Goia", ha añadido.

Frente a ello, Carrere ha defendido que hay que dar una oportunidad a otro tipo de políticas públicas de vivienda. "Necesitamos políticas públicas que pongan a la gente en primer plano. El derecho a la vivienda tiene que estar por encima del derecho a especular", ha finalizado.

Entre las propuestas de EH Bildu está la de limitar el precio del alquiler, declararse ciudad libre de desahucios, así como congelar los nuevos alojamientos turísticos, garantizar la vivienda social y declarar non gratos a los "fondos bruite".

Más noticias sobre política

Sare ha celebrado una manifestación en el marco de la Semana Grande de Donostia para reclamar el regreso de los y las presas, refugiadas y deportadas vascas. La red ciudadana ha destacado los avances logrados en el último año, aunque insiste en que aún queda un largo camino por recorrer. Desde Sare han vuelto a exigir el fin de las leyes y políticas penitenciarias de excepción para alcanzar una “verdadera convivencia”.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Manifestación de Sare en San Sebastián para exigir el fin de las "políticas penitenciarias de excepción"

Sare ha celebrado su anual manifestación, en el marco de la Semana Grande de Donostia, "a favor de la vuelta a casa de los y las presas, refugiadas y deportadas vascas" . La red ciudadana ha destacado los avances logrados en el último año, aunque insiste en que aún queda un largo camino por recorrer. Desde Sare han vuelto a exigir el fin de las leyes y políticas penitenciarias de excepción para alcanzar una “verdadera convivencia”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sare y Bilboko Konpartsak convocan el 'Bizkaiko Etxera Eguna' para el 22 de agosto en Bilbao

Coincidiendo con la Aste Nagusia, la jornada incluirá una manifestación, comida popular y conciertos para reclamar el regreso de presos, huidos y deportados de ETA. Los organizadores recuerdan que la sociedad "ya ha superado las heridas más intensas del conflicto” y consideran que “ya es hora de que el clamor ‘Etxera’ pase de ser reivindicación a logro colectivo”.

Cargar más