presos y presas
Guardar
Quitar de mi lista

Etxerat denuncia que la Fiscalía de la AN está recurriendo los terceros grados concedidos a los presos de ETA

La asociación ha denunciado en un comunicado que, en los tres casos, las propuestas de tercer grado habían sido hechas por las juntas de tratamiento de los centros penitenciarios de Zaballa y Martutene "por unanimidad".
Concentración de Etxerat. Foto de archivo: EITB Media
Concentración de Etxerat. Foto de archivo: EITB Media

La asociación de familiares de presos Etxerat ha denunciado que la Fiscalía de la Audiencia Nacional haya recurrido los terceros grados que la pasada semana se concedieron a los presos María Lizarraga, Mikel San Argimiro y Gorka Vidal.

Según ha señalado Etxerat en un comunicado, en los tres casos las propuestas de tercer grado habían sido hechas por las juntas de tratamiento de los centros penitenciarios de Zaballa y Martutene "por unanimidad".

Asimismo, ha lamentado que los presos Gorka Martínez Ahedo e Iñaki Bilbao Gaubeka tuvieran que ingresar en la prisión de Basauri el pasado jueves, después de que, tras el recurso de la Fiscalía a su tercer grado, el juez decretara su ingreso en prisión.

Te puede interesar

miguel tellado
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tellado exige el cese de Grande-Marlaska y Robles: "Son los responsables de todo lo que ha ocurrido en Ceuta"

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha exigido desde Vitoria-Gasteiz los ceses del ministro de Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, por "no haber actuado" y porque "ninguno de los dos ha estado a la altura de las circunstancias" ante la crisis migratoria de Ceuta.

maider etxebarria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Etxeberria: "El Ayuntamiento reclamó enseguida endurecer la normativa de los vigilantes de discotecas"

Tras las declaraciones de la familia de Kerman Villate, la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxeberria, no se ha pronunciado sobre la investigación interna y se ha limitado a lamentar el caso y destacar que el Ayuntamiento reaccionó de forma inmediata tras los hechos para reclamar al Gobierno Vasco un endurecimiento de la normativa que regula la actividad del personal de vigilancia de las discotecas.

Cargar más
Publicidad
X