El Gobierno francés tiene la intención de nacionalizar completamente EDF
El Gobierno de Francia tiene la intención de hacerse con el control del 100 % del capital social de la eléctrica EDF, según ha confirmado la primera ministra gala, Élisabeth Borne, durante un discurso en la Asamblea Nacional.
"Les confirmo hoy que el Estado tiene la intención de controlar el 100% del capital de EDF", ha dicho Borne al exponer las prioridades del Gobierno, que actualmente controla el 83,88 % del capital de la eléctrica.
Durante la campaña para su reelección del pasado mes de marzo, el presidente francés, Emmanuel Macron, había defendido la nacionalización de la compañía para reforzar la independencia energética francesa y su ambición de cero emisiones mediante la construcción de nuevas plantas nucleares.
"Seremos la primera gran nación ecológica en salir de los combustibles fósiles", ha afirmado la primera ministra francesa, para quien la emergencia climática exige decisiones contundentes y radicales.
"Necesitamos tener el control total de la producción y de nuestro futuro energético", ha añadido Borne, subrayando que la pandemia demostró una excesiva dependencia de industrias extranjeras. "Ya no podemos depender del gas y el petróleo rusos", ha apostillado.
Te puede interesar
Verónica Martínez Barbero y Rosa Martínez, nuevas coordinadoras de Sumar con un 95,92 % de apoyo
Martínez Barbero es portavoz de la coalición de izquierdas en el Congreso y Martínez, secretaria de Estado de Derechos Sociales. Ambas encabezaban la única candidatura para sustituir a Lara Hernández, quien dejó el partido denunciando haber sufrido una "campaña de desprestigio".
Un ertzaina que arbitraba en la Donosti Cup abandona el campo escoltado por el acoso de jugadores y público
El árbitro iba a dar por terminado un partido antes de tiempo al considerar que el juego era demasiado violento, lo que provocó el enfado de jugadores y público. La organización ha dicho que "este tipo de actitudes no tienen cabida en nuestro torneo".
Pedraz imputa al exjefe de gabinete de Sánchez y expresidente de Correos en el caso Leire
El juez quiere esclarecer el grado de participación de Serrano en unas presuntas maniobras para obstaculizar investigaciones judiciales. Entre los elementos analizados figuran su presencia en una reunión celebrada el 26 de abril de 2024, y los contactos mantenidos con Leire Díez.
Ermua aboga por no caer en el olvido en el homenaje a Miguel Ángel Blanco
El Ayuntamiento de Ermua ha abogado por no caer en el olvido y situar siempre en el centro de la convivencia a las víctimas del terrorismo en el homenaje que ha tributado este viernes al concejal del PP Miguel Ángel Blanco.
El Gobierno Vasco considera "un peligro para la clase trabajadora" que Feijóo gobierne
El vicelehendakari segundo y consejero de Economía, Trabajo y Empleo, Mikel Torres, ha criticado "el desconocimiento" del presidente del PP al hablar sobre el absentismo laboral, unas palabras, que según él, demuestran que el líder popular es un "peligro para la clase trabajadora".
La UCO cree que el expresidente de Correos dio un cargo a Leire Díez en favor de la trama
Los indicios recabados otorgan a Juan Manuel Serrano, según la UCO, una participación activa en los hechos investigados y relacionados "tanto con la obtención de beneficios en el ámbito empresarial de la SEPI, como con la defensa de los intereses de determinados miembros del PSOE o el Gobierno".
El Gobierno de España reconoce como víctima a Josu Zabala Erasun, asesinado a tiros por la Guardia Civil hace 50 años
El joven irunés "padeció persecución por razones políticas e ideológicas" y "tiene derecho al reconocimiento y la reparación", según la declaración emitida por el Ejecutivo español.
La Fiscalía solicita la absolución de Begoña Gómez al considerar que no cometió ningún delito
El Ministerio Fiscal también recurre la retirada del pasaporte a Gómez y califica de “carentes de sentido” otras decisiones tomadas por el juez Peinado.
El Gobierno Vasco ve “positiva” la decisión del TC sobre el euskera, y Bildu dice que la “ofensiva no ha cesado”
Ibone Bengoetxea señala que el TSJPV todavía se ha de pronunciar sobre el recurso del PP y Vox a la Ley de Empleo Público.
Sánchez, tras las críticas de Trump: "Las relaciones entre EE.UU. y España son muy positivas"
El presidente del Gobierno de España ha señalado que ha mantenido un conversación con el presidente estadounidense "sin tirantez" tras sus críticas a España. "Ha sido una charla coloquial. Buenas palabras y amabilidad", ha dicho.