Presos
Guardar
Quitar de mi lista

Una marcha reivindicará en la Aste Nagusia de Bilbao el traslado de presos de ETA a cárceles vascas

Bilbao, esta mañana. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.
18:00 - 20:00
Una marcha reivindicará en la Aste Nagusia de Bilbao el traslado de presos de ETA a cárceles vascas
La manifestación, convocada por Bilboko Konpartsak y Sare Herritarra, recorrerá las calles de Bilbao el próximo día 26 para reclamar el traslado de los presos a cárceles vascas y que se les apliquen "las mismas condiciones" que al resto de reclusos en la concesión de permisos o terceros grados.

Te puede interesar

Eba Blanco EA Eusko Alkartasuna Ricardo Burutaran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Audiencia Provincial de Álava desestima la alegación de Maiorga Ramírez para convocar primarias en EA

Por tanto, Eusko Alkartasuna no deberá convocar un proceso de primarias, tal y como solicitaba el líder del sector crítico Maiorga Ramírez. En una primera valoración, la secretaria general de EA, Eba Blanco, ha destacado que su ejecutiva ha actuado "en todo momento cumpliendo con la democracia interna y con la ley". Además, Blanco ha anunciado que no seguirá en el cargo a partir del congreso ordinario que debe celebrarse este año. 

Aitor Esteban Euskadi Irratian
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aitor Esteban: "No hay motivo para pedir la dimisión de la alcaldesa de Getxo, no está investigada"

El presidente del EBB, Aitor Esteban, ha explicado en Euskadi Irratia que, según la información de la que disponen, "la alcaldesa nunca autorizó el derribo del edificio" y ha acusado a la promotora de dicha acción. En el Ayuntamiento "se ha hecho todo dentro de la legalidad", pero ha asegurado que, si sale algún otro tipo de información, ellos serán "los primeros interesados en que se aclaren las cosas". 

Cargar más
Publicidad
X