GOBIERNO VASCO
Guardar
Quitar de mi lista

El lehendakari vuelve al trabajo tras las vacaciones de verano

Su primera intervención pública no se producirá hasta el día 30, cuando comparecerá tras la reunión del Consejo de Gobierno, el primero tras el parón veraniego.
Iñigo Urkullu en una foto de archivo
Iñigo Urkullu en una foto de archivo. Foto: Irekia.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha vuelto al trabajo este lunes una vez concluidas sus vacaciones de verano, que por tercer año consecutivo -los tres estíos desde el inicio de la pandemia- ha disfrutado sin salir de Euskadi.

En los próximos días el lehendakari se centrará en trabajos internos y, en un principio, su primera intervención pública no se producirá hasta el martes de la semana que viene, el día 30, cuando comparecerá ante los periodistas tras la reunión del Consejo de Gobierno, el primero tras el parón veraniego.

El último acto en público de Urkullu fue el 31 de julio cuando asistió en el Santuario de Loiola, en Azpeitia, a la Misa Principal que cerró el Año Ignaciano.

La reunión del Consejo de Gobierno de la semana próxima, que como es habitual se celebrará en el Palacio de Miramar de San Sebastián, marcará el inicio del curso político en Euskadi al que seguirá el pleno de Política General que el Parlamento Vasco acogerá el 22 de septiembre.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Denis Itxaso: "Entre las condiciones para convertir locales en viviendas, eliminaremos el requisito de tener dos fachadas, entre otras"

El nuevo decreto que el Gobierno Vasco aprobará el martes en Consejo de Gobierno supondrá la puesta en marcha de un amplio paquete de medidas de política de vivienda, desarrollando las líneas maestras anunciadas en los últimos meses, entre las que se incluye la flexibilización de las condiciones de conversión de los locales en viviendas, lo que permitirá, según estimaciones del Ejecutivo, que unos 7.500 locales puedan cambiar de uso en Euskadi.

GRAF3596. BARCELONA, 17/04/2026.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), y el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva (i), presiden la primera cumbre entre ambos países en la que ratifican su apuesta por políticas progresistas como la respuesta más eficaz frente al populismo. EFE/ Quique García
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sánchez y Lula, aunados en el "no a la guerra", piden hacer frente a la ola reaccionaria

El presidente de España, Pedro Sánchez, y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, han evidenciado este viernes su plena sintonía ante el momento geopolítico actual, respaldando el mensaje del "no a la guerra”. Sánchez ha afirmado que la relación entre ambos países va mucho más allá de lo bilateral, y ha recalcado que comparten una misma visión del mundo.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales reprocha a EH Bildu que no apoye ningún acuerdo "de país" y le insta a mojarse

El lehendakari, Imanol Pradales, ha reprochado a EH Bildu que no haya apoyado ninguno de los grandes acuerdos "de país" durante los casi dos años que han transcurrido de la legislatura por "vértigo a las alturas" y ha instado a la coalición abertzale a "mojarse". Otxandiano, por su parte, ha advertido de que los "desacuerdos" entre los partidos socios en el Gobierno Vasco, en temas como el euskera, son un "obstáculo" para avanzar.

Cargar más
Publicidad
X