BILBAO
Guardar
Quitar de mi lista

EH Bildu llama a movilizarse el 12 de noviembre para demostrar que “otra Euskal Herria es posible”

En la presentación de este viernes, la coalición independentista ha pedido "medidas estructurales y mucha movilización", y ha señalado la "necesidad de dar una respuesta a la crisis desde la izquierda".
Presentación de este viernes. Foto: EH Bildu.
Presentación de este viernes. Foto: EH Bildu.

EH Bildu ha hecho un llamamiento a "desbordar" las calles de Bilbao el 12 de noviembre para demostrar que "otra Euskal Herria es posible".

El adjunto del coordinador general de EH Bildu, Unai Urruzuno, ha presentado este viernes en Ibarrangelu (Bizkaia) el lema de la movilización: "Abante! Euskal olatua geldi ezina".

Urruzuno ha defendido la necesidad de dar una respuesta a la crisis desde la izquierda y con medidas estructurales. También ha explicado que viene un "duro invierno" y la situación es "muy alarmante" en lo económico, social y medioambiental, y que los gobiernos lo quieren afrontar con "medidas paliativas" como si fuera una "tormenta", y sin cuestionar que "las políticas que han adoptado son las causantes".

El independentista ha culpado del problema al "capitalismo salvaje de producción y consumo que el planeta no aguanta".

En su opinión, en Euskadi se produce la misma situación con unas instituciones que hacen "políticas públicas al servicio de unos pocos, como las energéticas con 'label vasco' ".

Urruzuno ha considerado que ante esta situación son necesarias "medidas estructurales y mucha movilización" como el próximo 12 de noviembre creando "una ola vasca y de izquierdas".

Te puede interesar

baiona udal hauteskundeak hautagaiak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Horas decisivas en las 11 localidades donde habrá segunda vuelta para elegir alcalde

En la primera vuelta se han decidido la inmensa mayoría de las alcaldías, y tan solo once municipios deberán esperar a la segunda vuelta del próximo domingo para saber quién será el próximo alcalde. Baiona, Biarritz, Hendaia y Kanbo se encuentran en esa lista. Ahora, las candidaturas tienen de plazo hasta mañana a las 18:00 para negociar y, si así lo deciden, unificar sus listas de cara a la segunda vuelta.

Cargar más
Publicidad
X