NAVARRA
Guardar
Quitar de mi lista

El Parlamento de Navarra no respalda la Ley de Memoria Democrática aprobada por el Senado

A iniciativa del PSN la Cámara ha votado una moción de respaldo a esta ley, pero no ha salido adelante. En la votación se han registrado 20 votos (PSN, EH Bildu y Podemos), 20 votos en contra (NA+) y 9 abstenciones (Geroa Bai).
El Parlamento de Navarra en una imagen de archivo.
El Parlamento de Navarra en una imagen de archivo. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

La ley de Memoria Democrática aprobada por el Senado el pasado 5 de octubre no ha conseguido el apoyo del Parlamento de Navarra.

A iniciativa del PSN la Cámara ha votado una moción de respaldo a esta ley, pero no ha salido adelante. En la votación se han registrado 20 votos (PSN, EH Bildu y Podemos), 20 votos en contra (NA+) y 9 abstenciones (Geroa Bai).

En la resolución, se pretendía además que el Parlamento navarro instara al Gobierno de España a poner en marcha todas las medidas contenidas en la ley y pedía al Ejecutivo foral que inicie en el plazo más breve posible las actuaciones para la citada declaración y promueva las convenios de colaboración necesarios para ello.

Por último el texto buscaba instar a las distintas administraciones afectadas para que, procurando el consenso, se eliminen, reinterpreten o resignifiquen todos los elementos situados en la vía pública que sean contrarios a la memoria democrática.

Te puede interesar

Eneko Andueza pse-ee
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Andueza: "Los socialistas estamos siempre dispuestos a consensuar, sin el nerviosismo que demuestran nuestros adversarios"

El secretario general del PSE-EE ha afirmado que no se van a dejar arrastrar por el cálculo electoral y el nerviosismo de adversarios políicos, y que en los acuerdos que firmen primará el bienestar de los vascos y vascas. Andueza ha defendido las “políticas duraderas” frente a la “mirada a corto” que según él tiene muchas veces el nacionalismo.

Cargar más
Publicidad
X