Fallece Rodolfo Ares
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno Vasco lamenta la muerte de Ares, de quien dice fue "una figura destacada" de la política vasca

El portavoz del Ejecutivo, Bingen Zupiria, ha querido mandar "un abrazo caluroso" a los consejeros del PSE-EE, así como a la familia socialista ante la muerte de que fuera consejero del Interior durante el gobierno de Patxi López.
Zupiria, en una comparecencia anterior.
Zupiria, en una comparecencia anterior. EITB Media

El portavoz y consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha mostrado sus condolencias en nombre del ejecutivo ante el fallecimiento del dirigente socialista, Rodolfo Ares, fallecido hoy.

En una entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, Zupiria ha subrayado que Ares fue "una figura destacada" de la política vasca y ha querido mandar "un abrazo caluroso" a los consejeros socialistas, así como a la familia socialista y personal del que fuera consejero del Interior del Gobierno Vasco durante el mandato de Patxi López.

Según Zupiria, la muerte de Ares es "relevante" desde el punto de vista humano, e "importante políticamente". El portavoz del Ejecutivo ha repasado la "larga trayectoria política" del dirigente socialista, y ha querido resaltar su labor en el Ayuntamiento de Bilbao, donde fue concejal, y su "protagonismo" durante el proceso de reorganización y renovación urbanística de la ciudad, junto con el edil jeltzale, Ibon Areso.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aitor Esteban sobre el pacto del nuevo estatus: "Hace un par de semanas estaba esperanzado, ahora tengo mis dudas"

Entrevistado en el programa Egun On, el presidente del EBB del PNV, Aitor Esteban, ha reconocido que "hace un par de semanas" estaba "esperanzado" con acordar el nuevo estatus en las conversaciones tripartitas entre PNV, EH Bildu y PSE-EE, pero que ahora tiene "dudas". "Cuando parece que las puertas están abiertas, ocurre alguna sorpresa", ha dicho. 

Cargar más
Publicidad
X