RADIO EUSKADI
Guardar
Quitar de mi lista

Chivite: "Sería un colofón cerrar la legislatura con la transferencia de Tráfico"

La presidenta de la Comunidad Foral de Navarra afirma que en esta última legislatura se "ha avanzado en autogobierno más que en los últimos 20 años". Reconoce "dificultades" para transferir la competencia de Tráfico, pero asegura que las negociaciones van por buen camino.
Maria Chivite en Iruña
María Chivite, hoy, en Radio Euskadi. Foto: EITB Media

"Sería un colofón magnífico que cerráramos la legislatura con la transferencia de la competencia de Tráfico, pero como presidenta no estoy dispuesta a cerrar un acuerdo a cualquier precio". Así se ha expresado la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, al ser cuestionada sobre esta materia en la entrevista que ha ofrecido, esta mañana, al programa "Boulevard" de Radio Euskadi. Sostiene que existen "dificultades" relacionadas sobre todo con "cuestiones técnicas y de calendario", pero afirma que las conversaciones van por buen camino.

Tras destacar que en esta última legislatura han conseguido "dos reivindicaciones históricas para Navarra" —la competencia de Sanidad Penitenciaria y la gestión del Ingreso Mínimo Vital—, la presidenta navarra afirma que "se ha avanzado en autogobierno más que en los últimos 20 años".  

En referencia a la convocatoria de huelga del sindicato SATSE para este martes, Chivite considera que esta y otras protestas hay que entenderlas "en un contexto preelectoral". En ese sentido, asegura que la voluntad del Gobierno Foral es "llegar a un acuerdo" lo antes posible.  "Nuestra sanidad ha sufrido mucho y hay reivindicaciones laborales y también organizativas que debemos atender, pero estas protestas hay que entenderlas en un contexto electoral", matiza.

Maria Chivite en Radio Euskadi
18:00 - 20:00

Sobre las elecciones forales y municipales de mayo, Chivite descarta cualquier acuerdo de gobierno con EH Bildu, si bien reconoce que seguirán en la línea de los "acuerdos puntuales" con la coalición abertzale. "Siempre serán acuerdos que beneficien a toda la ciudadanía", remacha.

 

.

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Eneko Andueza, "plenamente convencido de que no habrá ningún tipo de ramificación" del 'caso Koldo' en el PSE-EE

El secretario general del PSE-EE ha insistido en que su partido siempre ha sido "ejemplar" y ha confiado en que así haya "seguido siendo durante los últimos años".  Preguntado por el presunto caso de corrupción que afecta al PSOE., Andueza ha reiterado que confía en que no haya esas ramificaciones pero ha advertido de que ante la "más mínima sospecha y el más mínimo caso" el PSE-EE será "muy firme". Se ha referido a las peticiones de dimisión, como el caso de la presidenta navarra María Chivite por parte de UPN, o de mayor contundencia por parte de otras formaciones, y ha reconocido que lógicamente "habrá partidos que intenten sacar rédito de la situación y que se excedan verbalmente en sus exigencias". En todo caso,  ha apelado a la prudencia y ha recordado que se han publicado informaciones que indican que "incluso puede haber más partidos implicados".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

María Chivite: "Dije caiga quien caiga y estoy cumpliendo"

Tras la dimisión de Ramón Alzórriz como vicesecretario general y portavoz parlamentario del PSN, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha comparecencido ante los medios y ha afirmado que ella no tiene "argumentos para dimitir".

entrevista imanol pradales elkarrizketa etb2
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Imanol Pradales: "Me hubiera gustado haber ensanchado algunos acuerdos"

Preguntado por qué cosas no se han hecho bien en su primer año como lehendakari, Imanol Pradales ha señaldo que le hubiese gustado "ensanchar algunos acuerdos, sobre todo en el ámbito presupuestario". Además, el lehendakari ha criticado que en algunos momentos los socios de gobierno han mostrado sus desavenencias públicamente. "Podíamos haberlo evitado haciendo un trabajo previo de cocina",  ha añadido.

Cargar más