Chivite dice que va a "seguir gobernando" pese a que "algunos seguirán intentando que este Gobierno se desestabilice"
La presidenta de Navarra, María Chivite, ha manifestado este lunes que va a "seguir gobernando" pese a que "algunos van a seguir intentando que este Gobierno salte por los aires, que se desestabilice, van a salir con insultos, manchando mi reputación". "Vamos a seguir", ha sentenciado.
En un acto de felicitación navideña este lunes en el Palacio de Navarra, la presidenta ha señalado que su gobierno llega a final de año "con la tarea hecha, con unos presupuestos aprobados y unas medidas fiscales que van a beneficiar en torno al 70 % de los contribuyentes".
A su juicio, "esto significa muchas cosas, significa estabilidad, significa confianza, significa certidumbre, pero sobre todo, y algo que para nosotros es importante, significa que el diálogo y el acuerdo funcionan de cara a aportar estabilidad al conjunto de la ciudadanía navarra".
Tras poner en valor "la solidez de este Gobierno", Chivite ha indicado que "especialmente cuando los tiempos políticos son difíciles o complejos, hemos decidido anteponer el bienestar del conjunto de la ciudadanía navarra y el interés general".
"Hay intereses particulares que se aprovechan de la política, que se aprovechan de la buena fe de las personas y que hacen daño a la reputación de esta Comunidad. Pero no vamos a permitir que estas determinadas personas desestabilicen o pongan en cuestión un proyecto político, un proyecto colectivo, institucional de progreso que está llevando a Navarra a los mejores datos a nivel de empleo, de industria o de calidad de vida".
"Este Gobierno tiene importantes retos que afrontar. Y los dos retos más importantes son, sobre todo, mejorar la accesibilidad a la vivienda y mejorar también la accesibilidad a los servicios públicos. Pero no solo esos. Tenemos el reto de la convivencia migratoria y de garantizar una convivencia plural, diversa y respetuosa en nuestra Comunidad", ha dicho, para advertir de que "los vamos a seguir afrontando porque vamos a seguir adelante con nuestro compromiso con la ciudadanía".
Chivite ha manifestado que "frente a la polarización, este Gobierno va a seguir defendiendo la buena política, las buenas formas y el respeto". Asimismo, ha pedido que "estemos unidos para combatir la desinformación como una de las grandes amenazas de nuestra democracia". "Todos tenemos una tarea muy importante para evitar que quienes quieren destruir nuestra democracia, lo consigan", ha subrayado.
Te puede interesar
El informe que avala la caza del lobo obtiene el respaldo de la mayoría de las comunidades autónomas
Únicamente Cataluña ha votado en contra, mientras que Euskadi y Castilla-La Mancha se han abstenido. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico también se ha opuesto a la propuesta.
¿Qué roles ejercían Ábalos, Koldo y Aldama en la trama de las mascarillas?
El Tribunal Supremo ha detallado en su sentencia los distintos roles de la organización criminal que el exdirigente socialista formaba junto a su asesor Koldo García y al empresario Víctor de Aldama.
Pradales y Clavijo piden a Europa que se incorpore a las regiones a la aplicación del Pacto de Migración
En una carta dirigida a Úrsula Von Der Leyen, el Lehendakari y el presidente de Canarias se quejan de la "ausencia de diálogo, coordinación y planificación con el Gobierno de España".
Feijóo descarta una moción de censura contra Sánchez tras la condena a Ábalos, pero aprieta a los socios del Gobierno
El líder del PP ha afirmado que no presentará una moción de censura sin apoyos suficientes que "limpie" en el Congreso al presidente del Gobierno, y ha pedido a sus socios para que le obliguen a convocar elecciones.
El lehendakari y Pedro Sánchez celebrarán en agosto una nueva comisión bilateral
La portavoz del Gobierno vasco, María Ubarretxena, ha resaltado el “gran valor” de los dos nuevos traspasos.
El Tribunal Supremo condena a José Luis Ábalos a 24 años de prisión y a Koldo García a 19 por corrupción
El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia unánime que también afecta al empresario Víctor de Aldama, condenado a cuatro años y medio de prisión con la ejecución suspendida bajo condiciones. El fallo describe una trama de corrupción con reparto de funciones y un fuerte impacto en la confianza institucional.
Un CGPJ dividido abre la puerta a expedientar al juez Peinado por sus alusiones a la Policía
La decisión ha salido adelante con los votos de tres vocales encuadrados en el sector progresista y el de la presidenta del CGPJ.
El Gobierno vasco y el español firman este lunes el traspaso del examen de tráfico y los seguros agrarios
Se traspasará la organización de exámenes y personal examinador, la expedición de permisos de circulación y la matriculación de vehículos, asícojo los centros de reconocimiento y de reeducación vial. Respecto a los seguros agrarios, se propone que la CAV asuma las funciones de ENESA.
El CGPJ estudia abrir un expediente disciplinario al juez Peinado por sus afirmaciones sobre la Policía
En el auto en el que envía a juicio a Begoña Gómez, el juez señala que la Policía puede ayudar a huir a la esposa del presidente del Gobierno de España.
El juez Peinado envía a juicio a Begoña Gómez y le retira el pasaporte
La decisión llega en la fase previa a la apertura de juicio oral por los presuntos delitos que se investigan en la causa contra la esposa del presidente del Gobierno de España. Además, le ha prohibido salir del territorio nacional y le ha estipulado una comparecencia quincenal en el juzgado. Gómez ha anunciado ya que recurrirá las medidas cautelares.