Transferencias
Guardar
Quitar de mi lista

El BOE publica el traspaso de las competencias de tráfico a Navarra

Ambos Gobiernos oficializaron el pasado 22 de marzo la transferencia, aunque se se hará efectiva el 1 de julio.
Imagen obtenida tras la firma del acuerdo de traspaso de Tráfico.
Imagen obtenida tras la firma del acuerdo de traspaso de Tráfico.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el traspaso de competencias en materia de tráfico y circulación de vehículos a motor a la Comunidad Foral de Navarra. El Gobierno central y el navarro firmaron el pasado 22 de marzo el acuerdo de transferencia, pero se hará efectivo el día 1 de julio.

Tras la aprobacion del Consejo de Ministros de este acuerdo, el BOE ha publicado el real decreto detallado los servicios que serán competencia de las autoridades navarras: la imposición de sanciones administrativas, los exámenes psicofísicos, los cursos de sensibilización y reducción vial, las campañas de formación vial, las instrucciones a los policías locales, las vigilancias en la circulación, el informe de pruebas deportivas y marchas ciclistas, la autorización de eventos de vehículos históricos y las tasas a que dé lugar el ejercicio de las funciones anteriores.

Por el contrario, el Gobierno español se reserva la regulación en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, así como la expedición y revisión de los carnets de conducir, el canje de los permisos para conducir mercancías peligrosas, la matriculación y expedición de los permisos de circulación, los permisos temporales para la circulación y los registros de vehículos de las autoescuelas.

Dentro del 'paquete' de esta transferencia, el Gobierno estatal cederá a Navarra siete vehículos y diversos equipos medidores, como alcoholímetros o cinemómetros del Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico. También se traspasan como bienes personales tres puestos de trabajo adscritos a la Jefatura Provincial de Tráfico de Navarra, mientras en el seno de la Junta de Seguridad de Navarra se creará una comisión específica sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, con composición paritaria entre ambas administraciones.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Concentración de familiares ante el Palau de la Generalitat Valenciana ante la posible dimisión de Mazón

Familiares de víctimas mortales de la dana del 29 de octubre de 2024 y damnificados se han concentrado esta tarde a las puertas del Palau de la Generalitat, en València, para volver a pedir la dimisión del 'president', Carlos Mazón, "que llega más de 365 días tarde". Miembros y simpatizantes de Compromís han desplegado una gran pancarta de 'Mazón dimissió' firmada por Joves PV ante el Palau.

Eneko Andueza pse-ee
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Andueza: "Los socialistas estamos siempre dispuestos a consensuar, sin el nerviosismo que demuestran nuestros adversarios"

El secretario general del PSE-EE ha afirmado que no se van a dejar arrastrar por el cálculo electoral y el nerviosismo de adversarios políicos, y que en los acuerdos que firmen primará el bienestar de los vascos y vascas. Andueza ha defendido las “políticas duraderas” frente a la “mirada a corto” que según él tiene muchas veces el nacionalismo.

Cargar más
Publicidad
X