Barkos pide a PSN que no vuelva a "regalar" ayuntamientos a UPN
La candidata de Geroa Bai a la presidencia de Navarra, Uxue Barkos, ha pedido al PSN que "no vuelva a regalar" ayuntamientos a UPN, en referencia al apoyo que le dio en ayuntamientos como el de Iruña tras las últimas elecciones.
En una entrevista en Boulevard de Radio Euskadi, Barkos, además, ha criticado que los socialistas también dieran apoyo a los primeros presupuestos en la capital navarra.
La candidata iruindarra, al ser preguntada sobre la posibilidad de que el PSN se una a UPN para formar un Gobierno en Navarra, ha respondido que "no hay que ponerse en lo peor", pero recordando que tras las elecciones pasadas los socialistas ya le "regalaron" los "principales ayuntamientos".
De cara a la cita electoral del 28 de mayo, Barkos ha ofrecido más "valentía" a la ciudadanía, ya que entiende que en la actual legislatura la presidenta María Chivite, pese a lograr varias transferencias, no ha dado los pasos necesarios para que hacerlas efectivas: "No se ha iniciado ninguno de los procedimientos".
En ese sentido, se ha preguntado que haría Chivite si el Gobierno español de Pedro Sánchez se opusiera a la petición de una transferencia que han reclamado la mayoría de partidos navarros, como ha ocurrido con la competencia de I+D+i, que ha pedido Geroa Bai y se le han unido las demás fuerzas.
Sobre una eventual presencia de EH Bildu en un Gobierno con Geroa Bai, la candidata de Geroa Bai ha recordado que "ya lo vivimos en la pasada legislatura", con lo que no lo descarta de cara al futuro.
Te puede interesar
Sánchez pide a Marruecos respuestas y medidas porque su control fronterizo falló en Ceuta
Sare llama a "sumar voluntades" para que la manifestación de enero en favor de los presos pueda ser "la última"
Álava contará con un centro de innovación para el sector ferroviario en Llodio
El Tribunal Constitucional decide amnistiar la malversación y abre la puerta al regreso de Puigdemont a Cataluña
El Congreso retira definitivamente la acreditación de prensa a Vito Quiles
Esteban reprocha a Otegi hablar de acuerdos amplios, pero luego votar 'no'