86 aniversario del bombardeo
Guardar
Quitar de mi lista

Un ministro del Gobierno de España acudirá por primera vez al acto para conmemorar el bombardeo de Gernika

El pasado año, el Ejecutivo condenó por primera vez y "expresamente" la masacre y envió a un representante al acto, el secretario de Estado de Memoria Democrática.
El secretario de Estado Fernando Martínez López, en el acto del año pasado en Gernika. EFE
El secretario de Estado Fernando Martínez López, en el acto del año pasado en Gernika. EFE

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España, Félix Bolaños, participará este miércoles en la ofrenda floral que se celebrará con motivo del 86º aniversario del Bombardeo de Gernika, según han informado fuentes del Ejecutivo a EITB.

Así, será la primera vez que un ministro acuda a este homenaje, después de que en 2022 el Gobierno enviase al secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez López.

El año pasado, el Gobierno español condenó por primera vez y expresamente el bombardeo de Gernika, en una declaración institucional con motivo del 85 aniversario de la barbarie. 

El lehendakari, Iñigo Urkullu, remitió una carta hace dos años al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para pedirle que acudiese al homenaje.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pello Otxandiano: “Planteamos una promoción de vivienda pública a una escala desconocida en este país”

Horas después de que, este lunes, EH Bildu presentase su plan de vivienda, el portavoz de la coalición en el Parlamento Vasco, Pello Otxandiano, ha visitado el programa Boulevard de Radio Euskadi. El dirigente abertzale ha explicado las propuestas de su formación en materia de vivienda y, entre otras cuestiones, ha puesto el foco, en la creación de un gran parque de vivienda pública. “Hay un eje fundamental, y es ese que plantea una promoción de vivienda pública a una escala desconocida en este país. La cuestión fundamental si se quiere atajar el problema es promover un gran parque de vivienda pública como una infraestructura social estratégica”, ha indicado. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Otxandiano: "El gobierno de coalición de PNV y PSE ni siquiera se pone de acuerdo en la política de vivienda en un momento de emergencia"

EH Bildu ha presentado este lunes un plan "ambicioso" para solucionar la emergencia habitacional, que pasa por una apuesta por la intervención "sí o sí" del mercado de la vivienda, ahora "descontrolado"; por la promoción "a gran escala" de la Vivienda de Protección Oficial (VPO) "multiplicando por 10 el esfuerzo público"; y por "proteger la función social" de la vivienda.

Cargar más
Publicidad
X