23J
Guardar
Quitar de mi lista

Ciudadanos no concurrirá a las elecciones generales del 23 de julio

El Comité Nacional de Ciudadanos ha acordado este martes no presentar listas a las elecciones generales del próximo 23 de julio al considerar que su partido no es visto como una fuerza transformadora, pero no se disuelve e iniciará un proceso de "rearme orgánico e intelectual".
El secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, hoy. Foto: EFE
El secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, hoy. Foto: EFE

El Comité Nacional de Ciudadanos ha decidido no presentar listas a las elecciones generales del 23 de julio al considerar que su partido no es visto como una fuerza transformadora.

Sin embargo, Ciudadanos no se disuelve e iniciará un proceso de "rearme orgánico e intelectual", según ha explicado el secretario general, el eurodiputado Adrián Vázquez, en una rueda de prensa en la sede del partido naranja.

La dirección de Ciudadanos había convocado "de urgencia" para hoy su Comité Nacional al ser "el único órgano que tiene la potestad" para tomar una decisión sobre la concurrencia a las elecciones.

Las elecciones autonómicas y municipales del domingo han supuesto otro duro varapalo para Ciudadanos, que no ha logrado obtener representación en ninguna de las autonomías en liza y ha quedado fuera también del Ayuntamiento de Madrid, donde Begoña Villacís ostentaba la vicealcaldía. La portavoz nacional, Patricia Guasp, tampoco ha conseguido revalidar su escaño en Baleares, autonomía donde luchaba por la Presidencia del Govern.

Más noticias sobre política

Sare ha celebrado una manifestación en el marco de la Semana Grande de Donostia para reclamar el regreso de los y las presas, refugiadas y deportadas vascas. La red ciudadana ha destacado los avances logrados en el último año, aunque insiste en que aún queda un largo camino por recorrer. Desde Sare han vuelto a exigir el fin de las leyes y políticas penitenciarias de excepción para alcanzar una “verdadera convivencia”.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Manifestación de Sare en San Sebastián para exigir el fin de las "políticas penitenciarias de excepción"

Sare ha celebrado su anual manifestación, en el marco de la Semana Grande de Donostia, "a favor de la vuelta a casa de los y las presas, refugiadas y deportadas vascas" . La red ciudadana ha destacado los avances logrados en el último año, aunque insiste en que aún queda un largo camino por recorrer. Desde Sare han vuelto a exigir el fin de las leyes y políticas penitenciarias de excepción para alcanzar una “verdadera convivencia”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sare y Bilboko Konpartsak convocan el 'Bizkaiko Etxera Eguna' para el 22 de agosto en Bilbao

Coincidiendo con la Aste Nagusia, la jornada incluirá una manifestación, comida popular y conciertos para reclamar el regreso de presos, huidos y deportados de ETA. Los organizadores recuerdan que la sociedad "ya ha superado las heridas más intensas del conflicto” y consideran que “ya es hora de que el clamor ‘Etxera’ pase de ser reivindicación a logro colectivo”.

Cargar más