Entrevista en Euskadi Irratia
Guardar
Quitar de mi lista

Esteban, sobre los resultados del 28M: "Creo que en las elecciones generales el clima va a ser diferente"

El portavoz del PNV en el Congreso no descarta la opción de apoyar de nuevo a Sánchez, aunque para ello plantearán las cosas "de otra manera", basándose en la experiencia. Tampoco cerrará la puerta a Feijoo, "siempre y cuando no se junte con Vox".
EAJk Diputatuen Kongresuan duen bozeramaile Aitor Esteban
EAJk Diputatuen Kongresuan duen bozeramaile Aitor Esteban. Argazkia: EITB Media

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha repasado la actualidad política en el programa "Faktoria" de Euskadi Irratia. "Cualquier convocatoria electoral te pone en tensión, pero creo que los comicios del 23 de julio van a ser distintos. Es verdad que hemos bajado en votos, puede que por algunos fallos que hemos cometido en la gestión, porque acabamos de salir de una pandemia o por la desestabilidad que todo ello supone. Aún así, estoy esperanzado, ya que pienso que las cosas van a ir de otra manera", ha señalado.

Esteban no descarta la opción de apoyar de nuevo a Sánchez, aunque para ello plantearán las cosas "de diferente manera", basándose en la experiencia. Tampoco cerrará la puerta a Feijoo, "siempre y cuando no se junte con Vox". "Nosotros defenderemos lo nuestro en Madrid, lo mejor para los vascos y las vascas", ha añadido.

Crítico con Sánchez, ha destacado de él que "hace lo que le conviene en cada momento". "Sánchez es él y lo suyo", ha dicho. No obstante, se ha mostrado contento de que haya cumplido el 80 % de lo acordado en los presupuestos. "En cambio, no ha mostrado disposición en el acuerdo de investidura, en reconocer nuestra nacionalidad, ni en las transferencias", ha indicado.

Esteban ha terminado la entrevista hablando de EH Bildu. "Ya veremos quién es quién. Lo que tengo claro es que nosotros hemos gestionado más, y ellos han hecho más marketing, puesto que no han cumplido mucho de lo prometido", ha concluido.

Más noticias sobre política

Sare ha celebrado una manifestación en el marco de la Semana Grande de Donostia para reclamar el regreso de los y las presas, refugiadas y deportadas vascas. La red ciudadana ha destacado los avances logrados en el último año, aunque insiste en que aún queda un largo camino por recorrer. Desde Sare han vuelto a exigir el fin de las leyes y políticas penitenciarias de excepción para alcanzar una “verdadera convivencia”.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Manifestación de Sare en San Sebastián para exigir el fin de las "políticas penitenciarias de excepción"

Sare ha celebrado su anual manifestación, en el marco de la Semana Grande de Donostia, "a favor de la vuelta a casa de los y las presas, refugiadas y deportadas vascas" . La red ciudadana ha destacado los avances logrados en el último año, aunque insiste en que aún queda un largo camino por recorrer. Desde Sare han vuelto a exigir el fin de las leyes y políticas penitenciarias de excepción para alcanzar una “verdadera convivencia”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sare y Bilboko Konpartsak convocan el 'Bizkaiko Etxera Eguna' para el 22 de agosto en Bilbao

Coincidiendo con la Aste Nagusia, la jornada incluirá una manifestación, comida popular y conciertos para reclamar el regreso de presos, huidos y deportados de ETA. Los organizadores recuerdan que la sociedad "ya ha superado las heridas más intensas del conflicto” y consideran que “ya es hora de que el clamor ‘Etxera’ pase de ser reivindicación a logro colectivo”.

Cargar más