Entrevista en Euskadi Irratia
Guardar
Quitar de mi lista

Esteban, sobre los resultados del 28M: "Creo que en las elecciones generales el clima va a ser diferente"

El portavoz del PNV en el Congreso no descarta la opción de apoyar de nuevo a Sánchez, aunque para ello plantearán las cosas "de otra manera", basándose en la experiencia. Tampoco cerrará la puerta a Feijoo, "siempre y cuando no se junte con Vox".
EAJk Diputatuen Kongresuan duen bozeramaile Aitor Esteban
EAJk Diputatuen Kongresuan duen bozeramaile Aitor Esteban. Argazkia: EITB Media

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha repasado la actualidad política en el programa "Faktoria" de Euskadi Irratia. "Cualquier convocatoria electoral te pone en tensión, pero creo que los comicios del 23 de julio van a ser distintos. Es verdad que hemos bajado en votos, puede que por algunos fallos que hemos cometido en la gestión, porque acabamos de salir de una pandemia o por la desestabilidad que todo ello supone. Aún así, estoy esperanzado, ya que pienso que las cosas van a ir de otra manera", ha señalado.

Esteban no descarta la opción de apoyar de nuevo a Sánchez, aunque para ello plantearán las cosas "de diferente manera", basándose en la experiencia. Tampoco cerrará la puerta a Feijoo, "siempre y cuando no se junte con Vox". "Nosotros defenderemos lo nuestro en Madrid, lo mejor para los vascos y las vascas", ha añadido.

Crítico con Sánchez, ha destacado de él que "hace lo que le conviene en cada momento". "Sánchez es él y lo suyo", ha dicho. No obstante, se ha mostrado contento de que haya cumplido el 80 % de lo acordado en los presupuestos. "En cambio, no ha mostrado disposición en el acuerdo de investidura, en reconocer nuestra nacionalidad, ni en las transferencias", ha indicado.

Esteban ha terminado la entrevista hablando de EH Bildu. "Ya veremos quién es quién. Lo que tengo claro es que nosotros hemos gestionado más, y ellos han hecho más marketing, puesto que no han cumplido mucho de lo prometido", ha concluido.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aitor Esteban sobre el pacto del nuevo estatus: "Hace un par de semanas estaba esperanzado, ahora tengo mis dudas"

Entrevistado en el programa Egun On, el presidente del EBB del PNV, Aitor Esteban, ha reconocido que "hace un par de semanas" estaba "esperanzado" con acordar el nuevo estatus en las conversaciones tripartitas entre PNV, EH Bildu y PSE-EE, pero que ahora tiene "dudas". "Cuando parece que las puertas están abiertas, ocurre alguna sorpresa", ha dicho. 

Cargar más
Publicidad
X