Negociación
Guardar
Quitar de mi lista

El PSN podría apoyar a Koldo Martínez como alcalde de Pamplona para "evitar un gobierno de la derecha"

La candidata socialista, Elma Saiz, ha iniciado la ronda de contactos con el resto de fuerzas "progresistas" excepto EH Bildu a quien ya dijo que no apoyarían para lograr la alcaldía.
El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz. Foto: EFE
El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz. Foto: EFE

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha explicado que "dentro de las fuerzas progresistas que conforman el Gobierno de Navarra, la más votada tendría que liderar", pero se abren a estudiar la opción de apoyar al candidato de Geroa Bai, Koldo Martínez, para "evitar un gobierno de la derecha" en el Ayuntamiento de Pamplona.

Alzórriz ha atendido este viernes a los medios de comunicación, donde ha declarado que todos los grupos han entendido "la diferencia que hay entre los ayuntamientos y el Gobierno" y en esos "parámetros se está negociando".

La candidata socialista, Elma Saiz, ha iniciado la ronda de contactos con el resto de fuerzas "progresistas" excepto EH Bildu a quien ya dijo que no apoyarían para lograr la alcaldía.

En cuanto a la negociación con Geroa Bai y Contigo Navarra para formar Gobierno en Navarra, tanto PSN como Geroa Bai mostraron este jueves, en la primera toma de contacto, que querían presidir el Parlamento de Navarra.

En este sentido, Alzórriz ha dicho que "el Partido Socialista, dentro de ese liderazgo del Gobierno de María Chivite, está dispuesto a hablar y a negociar y que será generoso allí donde lo tenga que ser".

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Maider Etxebarria acusa a EH Bildu de no querer "enfrentarse a parte de su electorado" y "dar oxígeno" a GKS

La alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, ha acusado a EH Bildu de no querer "enfrentarse a parte de su electorado" y "dar oxígeno" a GKS al "deslegitimar" a la Ertzaintza. En una entrevista en Radio Euskadi,  la alcaldesa se ha referido así a los incidentes registrados el pasado 23 de julio al desalojar la Ertzaintza una acampada de protesta realizada por parte de GKS tras haber quedado excluidos del recinto de txosnas.

Movilización de Sare y Etxerat en Donostia presos vascos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sare y Etxerat llevan a cabo movilizaciones en 11 playas de Bizkaia y Gipuzkoa

Una iniciativa anual por los presos de ETA, convocada por Sare y Etxerat, ha tenido lugar hoy en 11 playas de Gipuzkoa y Bizkaia. Para poder dar el salto a la convivencia, consideran imprescindible dar una solución definitiva al conflicto de presos, huidos y deportados de ETA. También han destacado la importancia de la verdad, el reconocimiento y la reparación que dicen tanto merecen y necesitan las víctimas. 

Iñaki Subijana, presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Presidente del TSJPV: "Hay sectores que no han hecho un recorrido claro en la deslegitimación de la violencia para la consecución de objetivos políticos"

En relación a los incidentes de las últimas semanas entre jóvenes y agentes de la Ertzaintza, Iñaki Subijana, presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, cree que "existe un pulso entre el Estado de Derecho y el Estado de hecho", y que ello "obliga a una reflexión sobre cómo estamos implementando medidas en materia de justicia victimal". 

Cargar más