23J
Guardar
Quitar de mi lista

Ezker Anitza-IU pide abandonar "debates estériles" y que Sumar sea "una candidatura de esperanza"

La formación sostiene que el acuerdo de los socialistas con el PNV para ayuntamientos y diputaciones queda "lejos de todos los mensajes progresistas que repetía en la campaña" el PSE-EE.
Iñigo Martínez, parlamentario de Ezker Anitza-IU en Elkarrekin Podemos. Foto de archivo: EITB MEDIA
Iñigo Martínez, parlamentario de Ezker Anitza-IU en Elkarrekin Podemos. Foto de archivo: EITB MEDIA

Ezker Anitza-IU ha apostado por abandonar "debates estériles" y ha anunciado que trabajará para que Sumar represente "una candidatura de esperanza y de políticas útiles" en las próximas elecciones generales del 23 de julio.

"Estamos ante dos modelos de gobernar bien diferenciados: uno de esperanza y de buena gestión desde la izquierda para seguir ganando derechos y reforzar los servicios públicos, o un gobierno de PP y Vox que lo que va a hacer es derogar inmediatamente todas las medidas sociales que son de ayuda a muchas familias que lo están pasando mal", ha subrayado el partido.

La Coordinadora de Euskadi ha reconocido que los resultados de las elecciones municipales y forales "no han sido buenos para el espacio de Elkarrekin Podemos", al tiempo que ha expresado la necesidad de "reflexionar, corregir errores y trabajar de forma colectiva para ilusionar al electorado que ha optado por la abstención y reconectar con los votantes jóvenes".

Por otro lado, Ezker Anitza-IU ha afirmado que la coalición va a ser determinante a la hora de constituir gobiernos en alrededor de diez municipios vascos y ha considerado que "es momento de cambio político en Euskadi y favorecer ayuntamientos y diputaciones progresistas como demanda la sociedad".

Por otro lado, Ezker Anitza-IU lamenta que el PSE-EE, "lejos de todos los mensajes progresistas que repetía en la campaña, ha decidido desde el minuto uno darle todo su capital político y sus votos al PNV para seguir haciendo políticas de derechas".

Te puede interesar

legarda-torres-kongresua
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno español ve "jurídicamente posible" un referéndum en Treviño siempre que se den todos los pasos legales

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha respondido en el Congreso al diputado jeltzale Mikel Legarda, quien le ha preguntado si el Gobierno autorizará un referéndum si así lo solicitan los ayuntamientos del enclave de Treviño, para su incorporación a Álava de acuerdo con la legislación en vigor.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari exige explicaciones “rápidas y transparentes” a Zapatero, mientras que EH Bildu pide "prudencia"

El lehendakari ha pedido al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero explicaciones tras su imputación en el caso Plus Ultra, y apela al respeto a la presunción de inocencia, mientras EH Bildu, a través de Nerea Kortajarena, reclama prudencia y advierte de que estas causas pueden generar “grandes torbellinos” políticos y mediáticos.

nerea kortajarena eh bildu euskadi irratia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Kortajarena critica que cuando hace tres años EH Bildu planteó dudas sobre el Mundial el proyecto era "el mejor del mundo"

La parlamentaria de EH Bildu, Nerea Kortajarena, ha pedido "prudencia" ante la decisión de la Audiencia Nacional de investigar a Zapatero por el 'caso Plus Ultra'. "Veamos lo que ocurre los próximos días y semana, porque seguramente se hablará mucho sobre esto, pero, en todo caso, actuemos con la prudencia que requiere el tema", ha señalado en una entrevista concedida a Euskadi Irratia. 

Cargar más
Publicidad
X