23J
Guardar
Quitar de mi lista

Rafaela Romero, Patxi López y Daniel Senderos encabezan las listas del PSE-EE para las generales

Para el Senado, repiten los actuales senadores Txema Oleaga (Bizkaia) y Julia Liberal (Álava) y en Gipuzkoa se incorpora Izaskun Gómez.
El socialista Patxi López en el Congreso de los Diputados.
El socialista Patxi López en el Congreso de los Diputados. Foto de archvo: EFE

Rafaela Romero encabezará las listas al Congreso del PSE-EE por Gipuzkoa, mientras que Patxi López y Daniel Senderos repetirán al frente de las candidaturas de Bizkaia y Álava, respectivamente.

Para el Senado, repiten los actuales senadores Txema Oleaga (Bizkaia) y Julia Liberal (Álava) y en Gipuzkoa se incorpora Izaskun Gómez.

Las ejecutivas provinciales presentarán ante los respectivos comités provinciales esta propuesta y el próximo sábado día 10 será el Comité Federal del PSOE el que apruebe las listas para las elecciones generales.

Gipuzkoa es el único territorio con cambios importantes y tras la retirada de Odón Elorza ha apostado por la figura conocida de Romero, que es diputada foral y presidió antes las Juntas Generales.

Igualmente para el Senado opta por la alcaldesa en funciones de Pasaia, Izaskun Gómez, que ya estuvo en la Cámara Alta entre 2008 y 2011.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aitor Esteban sobre el pacto del nuevo estatus: "Hace un par de semanas estaba esperanzado, ahora tengo mis dudas"

Entrevistado en el programa Egun On, el presidente del EBB del PNV, Aitor Esteban, ha reconocido que "hace un par de semanas" estaba "esperanzado" con acordar el nuevo estatus en las conversaciones tripartitas entre PNV, EH Bildu y PSE-EE, pero que ahora tiene "dudas". "Cuando parece que las puertas están abiertas, ocurre alguna sorpresa", ha dicho. 

Ibone Bengoetxea, Eusko Jaurlaritzako lehendakariorde eta kultur sailburua
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco acoge con buenos ojos la propuesta para exigir el conocimiento de lenguas cooficiales a migrantes que quieran renovar su permiso de residencia

Se trata de una propuesta que ha realizado la Generalitat, al considerar que la lengua puede ser empleada como elemento de cohesión para mejorar su integración. En este contexto, el Gobierno Vasco quiere que el conocimiento del euskera sirva de cohesión para reforzar la integración de migrantes.

Cargar más
Publicidad
X