23J
Guardar
Quitar de mi lista

Sumar retira al cabeza de lista de Álava al Senado por un caso de violencia de género

El exalcalde de Zambrana Aitor Abecia era el "fichaje estrella" de Sumar para el Senado en Euskadi.
Aitor Abecia (d), en una imagen de archivo
Aitor Abecia (d), en una imagen de archivo

Sumar ha retirado de la candidatura al Senado por Álava al cabeza de lista, Aitor Abecia, al conocer que hoy ha sido juzgado en Vitoria por un delito de violencia de género.

Fuentes del comité electoral de Sumar en Euskadi han confirmado que Abecia ya ha presentado la renuncia y que ahora "correrá" la lista alavesa al Senado, en la que ya estaban la candidata a la Alcaldía de Amurrio el 28 de mayo, Leticia Jiménez, de Podemos; y Ester Palacio, de Ezker Anitza-IU.

Abecia, que figuraba como "independiente", era el "fichaje estrella" de Sumar para el Senado en Euskadi, ya que hasta este mismo sábado fue el alcalde de Zambrana en representación de una lista vecinal del pueblo que decidió no volver a presentarse tras ostentar la Alcaldía durante 16 años.

La candidatura de Abecia en Sumar se había conocido públicamente hoy mismo -el plazo para presentar listas se cerró la medianoche de ayer lunes- por lo que ha sido candidato menos de un día.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aitor Esteban sobre el pacto del nuevo estatus: "Hace un par de semanas estaba esperanzado, ahora tengo mis dudas"

Entrevistado en el programa Egun On, el presidente del EBB del PNV, Aitor Esteban, ha reconocido que "hace un par de semanas" estaba "esperanzado" con acordar el nuevo estatus en las conversaciones tripartitas entre PNV, EH Bildu y PSE-EE, pero que ahora tiene "dudas". "Cuando parece que las puertas están abiertas, ocurre alguna sorpresa", ha dicho. 

Cargar más
Publicidad
X