23J
Guardar
Quitar de mi lista

Ortuzar dice que deben ser capaces de "corregir errores" e innovar en su "forma de gestionar"

En el 128 aniversario de la formación, el presidente del PNV ha dicho que deberán hacer un ejercicio de "escucha activa a la ciudadanía vasca". "Los cambios sociales deben venir acompañados de cambios en los discursos y en las políticas públicas", ha añadido.
20230729123407_ortuzar_
18:00 - 20:00
Ortuzar apuesta por ''corregir errores, desde la humildad y con toda la autocrítica necesaria''

El presidente del EBB, Andoni Ortuzar, ha dicho que deben hacer "toda la autocrítica necesaria desde la humildad" para "corregir errores e innovar en nuestra forma de gestionar y de relacionarnos con la sociedad".

Además, Ortuzar ha advertido a los que hablan del "supuesto declive" de los jeltzales, que "nadie dude" de que siguen "aquí, de pie y con fuerza", para continuar "siendo el guía de este pueblo hacia su libertad", y ha asegurado que, tras haber "frenado en seco un gobierno involucionista" del PP y Vox, garantizarán "la defensa de lo vasco y de sus intereses ante el próximo Gobierno español".

En el 128 aniversario de la formación jeltzale, el partido ha realizado un acto político en Bilbao para la celebración de la efeméride, que se cumple el próximo lunes. Ortuzar ha añadido que "a menos de un año vista se celebrarán elecciones vascas y europeas. En las primeras estarán en juego las diferentes formas de entender y construir la sociedad vasca, y en las otras nos jugaremos nuestra representación en la cada vez más influyente Europa en nuestras vidas".

Tras esas dos citas electorales, el presidente del PNV ha anunciado que "llamaremos a las bases a una nueva Asamblea General para la puesta a punto del partido que hacemos cada cuatro años y elegir a quienes dirigirán los máximos órganos del Partido".

Por otra parte, Ortuzar ha aseverado que "igual que ha sido el PNV el que ha frenado en seco un Gobierno involucionista, también será el PNV quien garantizará la defensa de lo vasco y de los intereses de la ciudadanía de Euskadi ante el próximo Gobierno español. Esto no va solo de rankings de votos: va, sobre todo, de tener las cosas claras y la capacidad de influencia real en cada lugar e Institución".

Al acto, celebrado en los Jardines Albia de la villa bilbaína, han asistido las y los burukides del Euzkadi Buru Batzar; el Lehendakari, Iñigo Urkullu; la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria; la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe; la diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza; el diputado general de Araba, Ramiro González; el alcalde de Bilbao; y un buen número de cargos internos e institucionales de la formación jeltzale.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari considera que UPN busca una polémica estéril con la nueva camiseta del Athletic

El lehendakari Imanol Pradales ha expresado su apoyo y solidaridad al Athletic tras la petición de UPN de que se impida el uso de la nueva indumentaria del equipo bilbaíno en la que se ha incluido a Navarra dentro del mapa de Euskal Herria junto con una ikurriña. Tras señalar que la nueva camiseta le parece "muy bonita", ha recordado que el propio Gobierno de Navarra ha sido "taxativo" asegurando que "no había nada desde el punto de vista de la legalidad que hubiera que cuestionar" y, en este sentido, considera "una polémica absolutamente estéril la que busca UPN" con el "único" objetivo de "buscar enfrentamiento y división". El lehendakari ha advertido de que es "muy peligroso jugar al enfrentamiento y a la división con los símbolos y con las identidades" y ha instado a "no darle pábulo a UPN".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari pide a Mónica Garcia que resuelva la huelga médica o transfiera competencias: "Es un problema"

El lehendakari, Imanol Pradales, ha considerado que la ministra de Sanidad, Mónica García, "es un problema" porque "lleva más de dos meses sin querer saber nada" de la huelga de médicos por el Estatuto Marco que "ella ha provocado". Por ello, le ha emplazado a "tomar cartas en el asunto" y, si "es incapaz o no quiere" resolver este asunto, traspasar a Euskadi las competencias para "buscar una solución". En una entrevista concedida a Radio Euskadi, ha lamentado que, pese a que se había avanzado "mucho" en la mejora de las listas media de espera de Osakidetza, la huelga de los médicos por el Estatuto Marco, que "deriva de una decisión del Ministerio de Sanidad", ha metido en "un follón", que se está intentando afrontar "desde Euskadi y dentro del ámbito competencial".

Cargar más
Publicidad
X