Hoy es noticia
Saretzen |
Crisis en el PSN |
Día Mundial de las personas refugiadas |
FORMACIÓN DE GOBIERNO
Guardar
Quitar de mi lista

Podemos ve "imprescindible" que Montero siga al frente de Igualdad para investir a Sánchez

Montero ha dicho que no se puso de perfil al defender el 'sí es sí' cuando lo fácil habría sido echar la culpa al PSOE. Belarra, por su parte, ha avisado a Sumar que los acuerdos como los que firmaron no se pueden volver a repetir.
Ione-Belarra-Irene-Montero-Podemos-efe
Ione Belarra e Irene Montero, en un acto de este sábado de Podemos. Foto: EFE

Podemos ha marcado este sábado sus requisitos de cara a la posible investidura de Pedro Sánchez, que pasan por la continuidad de Irene Montero al frente del Ministerio de Igualdad, la derogación de la Ley 'Mordaza', subir el salario mínimo interprofesional a 1500 euros y congelar todos los contratos de alquiler durante la legislatura, entre otras iniciativas.

La secretaria general de la formación morada, Ione Belarra, en un acto este sábado junto a Montero y varios cargos del partido, ha enumerado los objetivos para la legislatura. Ha recalcado que el feminismo debe ser el "motor de la legislatura" y para ello es "imprescindible" que Montero y su equipo sigan al frente del Ministerio de Igualdad e impulsar transformaciones pendientes y "recuperar la centralidad del consentimiento en el Código Penal".

En lo que se refiere a los desencuentros recientes con Sumar, Belarra ha asegurado que su responsabilidad es proteger la autonomía política de su formación y ha avisado que los acuerdos como los que firmaron para concurrir juntos a las elecciones del 23J no se pueden volver a repetir. 

La ministra de Igualdad en funciones del Gobierno español, Irene Montero, ha vuelto a reivindicar la defensa de la ley 'solo sí es sí' y ha defendido que no se pusiera de perfil ante la "ofensiva machista" tras su aplicación.

Más noticias sobre política

MADRID, 12/06/2025.- El diputado socialista Santos Cerdán durante el pleno celebrado este jueves en la Cámara Baja. EFE/ Borja Sanchez-Trillo
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Servinabar niega cualquier relación con Santos Cerdán

La constructora ha recordado en un comunicado que no ha sido acusada de ningún delito "ni en el informe de la UCO" ni en la investigación judicial, y ha añadido que la relación entre su administrador, Antxon Alonso Egurrola, y Cerdán es "personal" y "ajena a las activades profesionales de cada uno".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu insiste en que Sánchez tiene que aplicar medidas "contundentes" y actuar con "valentía"

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha precisado a su llegada al Pleno del Congreso este jueves que el presidente Pedro Sánchez tiene que aplicar medidas "contundentes" contra la corrupción y actuar "con valentía" tras el caso el exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán si quiere seguir contando con el apoyo de EH Bildu".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Eneko Andueza, "plenamente convencido de que no habrá ningún tipo de ramificación" del 'caso Koldo' en el PSE-EE

El secretario general del PSE-EE ha insistido en que su partido siempre ha sido "ejemplar" y ha confiado en que así haya "seguido siendo durante los últimos años".  Preguntado por el presunto caso de corrupción que afecta al PSOE., Andueza ha reiterado que confía en que no haya esas ramificaciones pero ha advertido de que ante la "más mínima sospecha y el más mínimo caso" el PSE-EE será "muy firme". Se ha referido a las peticiones de dimisión, como el caso de la presidenta navarra María Chivite por parte de UPN, o de mayor contundencia por parte de otras formaciones, y ha reconocido que lógicamente "habrá partidos que intenten sacar rédito de la situación y que se excedan verbalmente en sus exigencias". En todo caso,  ha apelado a la prudencia y ha recordado que se han publicado informaciones que indican que "incluso puede haber más partidos implicados".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

María Chivite: "Dije caiga quien caiga y estoy cumpliendo"

Tras la dimisión de Ramón Alzórriz como vicesecretario general y portavoz parlamentario del PSN, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha comparecencido ante los medios y ha afirmado que ella no tiene "argumentos para dimitir".

Cargar más