Investidura
Guardar
Quitar de mi lista

Junts reunirá hoy al Consell Nacional y el fin de semana consultará sobre el acuerdo

Tras el acuerdo alcanzado con el PSOE, Junts dedicará el fin de semana al análisis y la consulta. La militancia podrá dar su opinión sobre el acuerdo de forma telemática desde el sábado al mediodía y hasta el domingo a las 18:00 horas.
Imagen de un congreso de Junts.
Imagen de un congreso de Junts.

El Consell Nacional de Junts se reunirá esta tarde, de forma extraordinaria, tras el acuerdo alcanzado con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez. 

Asimismo, el fin de semana realizará un consulta telemática entre la militancia, consulta que comenzará a las 12:00 horas del sábado y terminará el domingo a las 18:00 horas.

La última consulta telemática que el partido llevó a cabo entre su militancia fue la que conllevó la salida de Junts del Govern de Pere Aragonès, en octubre de 2022.

Te puede interesar

SEVILLA,05/07/2026.- El líder del PP-A, Juanma Moreno, pronuncia la fórmula de juramento de su cargo para tomar posesión por tercera vez como presidente de la Junta en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la comunidad, este domingo, en Sevilla. EFE/Julio Muñoz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Juanma Moreno toma posesión como presidente andaluz por tercera vez

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha tomado posesión por tercera vez como presidente de la Junta en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la comunidad, en un acto al que ha asistido el que será su vicepresidente, el líder de Vox en Andalucía, Manuel Gavira. El presidente andaluz, en su discurso tras la jura del cargo, se ha mostrado "orgulloso" de la comunidad y de quienes "nacieron aquí", así como de quienes "vinieron a comprometerse con esta tierra que hoy es la suya", y se ha marcado como objetivo que esta legislatura, que aborda en un gobierno de coalición con Vox, sea "fructífera" y "larga".

VITORIA, 02/07/2026.- La alcaldesa de Vitoria, la socialista Maider Etxebarria, este jueves durante el pleno de debate general de política municipal. El Ayuntamiento de Vitoria está ultimando la ordenanza que permitirá la habilitación de viviendas en locales situados a pie de calle, que tendrán precios topados y que deberán destinarse a domicilios habituales y permanentes con la prohibición de otros usos para evitar la especulación. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ultima la ordenanza para construir viviendas en lonjas con precios topados y medidas para evitar la especulación

La alcaldesa Maider Etxebarria ha aprovechado la primera jornada del pleno de política general para hacer balance de los tres años de gobierno en materia de vivienda, entre otras cuestiones. El pleno seguirá el viernes con las réplicas de la oposición, aunque los tres grupos, EH Bildu, PP y Podemos, han manifestado ya su descontento y "decepción".

Cargar más
Publicidad
X