investidura de Sánchez
Guardar
Quitar de mi lista

El Congreso queda blindado con 1600 policías para la investidura de Sánchez hoy y mañana

Además, desde primera hora de la mañana se ha desplegado un importante dispositivo de seguridad en Ferraz y alrededores para frenar posibles ataques a la sede del PSOE. Decenas de personas con banderas españolas han abucheado a los socios de Sánchez en las inmediaciones del Congreso.
congreso de los diputados diputatuen kongresua seguridad segurtasuna pedro sanchez investidura inbestidura efe
18:00 - 20:00
El Congreso se blinda con 1600 policías para la investidura de Sánchez

Más de 1600 agentes conforman el dispositivo de seguridad para la sesión de investidura de Pedro Sánchez, que se celebra en el Congreso de los Diputados desde este miércoles y hasta el jueves. El líder del PSOE expondrá su nuevo programa de Gobierno y pedirá la confianza a la Cámara para revalidar su mandato en la Moncloa.

Además, desde primera hora de la mañana de este miércoles se ha desplegado un importante dispositivo de seguridad en Ferraz y alrededores para frenar posibles ataques a la sede del PSOE. El espacio socialista ha sido en los últimos días blanco de las protestas y los disturbios que se han registrado en protesta por la ley de amnistía.

El dispositivo de seguridad en torno al Congreso lo forman principalmente "entre 1300 y 1400 agentes de seguridad ciudadana". El Ministerio del Interior ha elevado la cifra a 1600 efectivos, incluyendo a especialistas de Información, subsuelo o guías caninos, entre otros.

El dispositivo se cerraba ayer, martes, 24 horas antes de iniciarse el Pleno y después de que la presidenta de la Cámara Baja, Francina Armengol, anunciara el lunes la fecha de la investidura, coincidiendo con el registro de la proposición de ley de amnistía por parte del PSOE.

Estas son las calles que permanecen cortadas en Madrid hasta el fin de la Investidura

Desde el pasado lunes ha quedado restringida la circulación de peatones en la Carrera de San Jerónimo, que da la fachada principal del Congreso, entre la calle Cedaceros y la plaza de Neptuno, así como en la parte trasera en la calle Zorrilla. 

Congreso Congreso

Las calles de Fernanflor, Santa Catalina y Jovellanos también se han visto afectadas por las restricciones de paso. Además, el edificio del Congreso ha quedado perimetrado en su totalidad hasta que finalicen las sesiones de investidura de Pedro Sánchez.

Protesta contra la investidura en el Congreso

Las concentraciones contra la amnistía continúan en Madrid y se trasladan este miércoles al Congreso de los Diputados por la sesión de investidura de Pedro Sánchez.

Decenas de personas, casi medio centenar, han llegado a las puertas del Congreso ataviados con banderas españoles y carteles contra Pedro Sánchez y han abucheado a algunos de los diputados socios parlamentarios del PSOE que apoyarán la investidura del candidato a la Moncloa y líder socialista.

Con pitos, abucheos y pancartas han recibido a los diputados de Sumar que han llegado al Congreso. La delegación de En Comú Podem encabezada por el negociador de Sumar en la investidura, Jaume Asens y por la presidenta del grupo de En Comú Podem en el Parlament catalán, Jéssica Albiach, ha recibido gritos de protesta.

Concentración Concentración

Te puede interesar

Aitor Esteban Euskadi Irratian
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aitor Esteban: "No hay motivo para pedir la dimisión de la alcaldesa de Getxo, no está investigada"

El presidente del EBB, Aitor Esteban, ha explicado en Euskadi Irratia que, según la información de la que disponen, "la alcaldesa nunca autorizó el derribo del edificio" y ha acusado a la promotora de dicha acción. En el Ayuntamiento "se ha hecho todo dentro de la legalidad", pero ha asegurado que, si sale algún otro tipo de información, ellos serán "los primeros interesados en que se aclaren las cosas". 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Mendoza: "Hay 5500 plazas y vamos a crear más; las condiciones laborales en las residencias de Gipuzkoa son lo mejor que hay en los alrededores"

La Diputada General de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha asegurado en el programa de ETB1 Egun On Euskadi que la Diputación está colaborando para resolver el conflicto de las Residencias de Gipuzkoa. Además de señalar que hay que buscar un equilibrio, ha subrayado que su principal preocupación es que las personas mayores estén bien atendidos.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Otegi defiende a la exalcaldesa de Zaldibar, que "firmó un plan avalado por todos y cada uno de los técnicos"

El coordinador general de EH BIldu, Arnaldo Otegi, ha recalcado en Radio Euskadi que EH Bildu sigue siendo un movimiento con "cero casos de corrupción", y que el caso del vertedero de Zaldibar tampoco lo es. Ha asegurado que la exalcaldesa de la localidad Arantza Baigorri "no tenía ningún interés personal" sobre el Plan General de Ordenación Urbana en lo relacionado con las tierras del vertedero. 

Cargar más
Publicidad
X