Entrevista en Euskadi Irratia
Guardar
Quitar de mi lista

Martinez: "Podemos a día de hoy no tiene perspectiva de cooperación, toma las decisiones unilateralmente"

"Lo cierto es que estamos viviendo un escenario complicado, porque están tomando decisiones por su cuenta, pero tenemos margen y haremos un gran esfuerzo", ha añadido el diputado de Sumar.
lander-martinez2
El diputado de Sumar por Bizkaia, Lander Martínez. Foto: EITB Media

El diputado de Sumar por Bizkaia, Lander Martínez, ha sido entrevistado este lunes en el programa "Faktoria" de Euskadi Irratia, donde ha reconocido que están viviendo una situación "complicada" con Podemos, a lo que ha añadido que tendrán que trabajar con todas las fuerzas que forman la coalición, "para que todas estén todos contentos y haya un equilibrio".

"Es necesario recuperar toda la cooperación, aunque Podemos esté actuando por su lado. A día de hoy no tienen perspectiva de cooperación. Es cierto que estamos viviendo un escenario complicado, porque están tomando decisiones por su cuenta, pero tenemos margen y haremos un gran esfuerzo", ha añadido el diputado de Sumar.

Sobre el nuevo Gobierno de Pedro Sanchez no ha querido opinar, a la espera de que se anuncien todos los ministerios. "Queríamos algunos ministerios relacionados con las políticas sociales y públicas, para poder trabajar en favor de los derechos sociales", ha señalado.

También ha hablado sobre el debate del reconocimiento nacional de Cataluña y Euskadi. "En Sumar siempre defenderemos cualquier medida relacionada con la federación de estados. Por ello, estamos dispuestos a apoyar cualquier decisión que se tome en una mesa negociadora, ya que lo más importante son los acuerdos", ha explicado. No obstante, ha considerado que en Euskadi el debate se encuentra en otro punto.

Por último y haciendo referencia a las elecciones del próximo año, ha indicado que aún no ha decidido si optará a ser lehendakari, y tampoco se ha mojado sobre la candidatura de Gorrotxategi, porque cree que antes de cualquier decisión hay que tener negociaciones colectivas. 

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sare y Bilboko Konpartsak convocan el 'Bizkaiko Etxera Eguna' para el 22 de agosto en Bilbao

Coincidiendo con la Aste Nagusia, la jornada incluirá una manifestación, comida popular y conciertos para reclamar el regreso de presos, huidos y deportados vascos. Los organizadores recuerdan que la sociedad "ya ha superado las heridas más intensas del conflicto” y consideran que “ya es hora de que el clamor ‘Etxera’ pase de ser reivindicación a logro colectivo”.

Cargar más