Presos
Guardar
Quitar de mi lista

Sare adelanta una hora el inicio de la manifestación del 13 de enero por el derbi Athletic-Real Sociedad

La movilización partirá a las 16:00 horas desde la Casilla de Bilbao. "No ha sido, en ningún caso, una decisión fácil. Sabemos que supone un esfuerzo tanto a los implicados en la organización, como a todos y todas las ciudadanas que participan en esta movilización", ha admitido la red ciudadana.
Sare-manifestacion-retraso
Rueda de prensa de la red ciudadana Sare. Foto: Sare Herritarra

Sare ha anunciado un cambio en el horario de la manifestación convocada para el próximo 13 de enero en Bilbao bajo el lema "Llaves para la resolución". Finalmente, la movilización partirá a las 16:00 horas desde la Casilla de Bilbao.

Los responsables de la red supieron el lunes que el 13 de enero, sobre la misma hora, Bilbao acogerá dos multitudinarios eventos; una manifestación que cada año reúne a miles de ciudadanos y un derbi vasco entre el Athletic y la Real Sociedad que también movilizará a miles de aficionados.

Por ello, tras intercambiar impresiones con la Policía Municipal, clubes de fútbol y otros agentes, y "esperando que redunde en beneficio de todos", han decidido adelantar una hora la manifestación.

"No ha sido, en ningún caso, una decisión fácil. Sabemos que supone un esfuerzo tanto a los implicados en la organización, como a todos y todas las ciudadanas que participan en esta movilización", han admitido los representantes de la red ciudadana.

"Pero los problemas técnicos y logísticos que podía acarrear la coincidencia de ambas convocatorias y las ganas de ofrecer esa oportunidad a miles de ciudadanos que quieren estar presentes en una y otra iniciativa nos han llevado a hacer ese pequeño esfuerzo", han añadido.

"Por esta razón, se ha optado por que los dos eventos no sean un choque entre sí, y que, en consecuencia, la ciudadanía no se vea en la situación de tener que tomar una u otra decisión, y que aquellos que deseen participar en ambos eventos, puedan hacerlo", han subrayado.

La manifestación de Sare partirá, por lo tanto, a las 16:00 horas de la Casilla, para pasar por Autonomía, Zabalburu, Hurtado de Amezaga, Plaza Circular, Buenos Aires y finalizar en el Ayuntamiento de Bilbao.

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Eneko Andueza, "plenamente convencido de que no habrá ningún tipo de ramificación" del 'caso Koldo' en el PSE-EE

El secretario general del PSE-EE ha insistido en que su partido siempre ha sido "ejemplar" y ha confiado en que así haya "seguido siendo durante los últimos años".  Preguntado por el presunto caso de corrupción que afecta al PSOE., Andueza ha reiterado que confía en que no haya esas ramificaciones pero ha advertido de que ante la "más mínima sospecha y el más mínimo caso" el PSE-EE será "muy firme". Se ha referido a las peticiones de dimisión, como el caso de la presidenta navarra María Chivite por parte de UPN, o de mayor contundencia por parte de otras formaciones, y ha reconocido que lógicamente "habrá partidos que intenten sacar rédito de la situación y que se excedan verbalmente en sus exigencias". En todo caso,  ha apelado a la prudencia y ha recordado que se han publicado informaciones que indican que "incluso puede haber más partidos implicados".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

María Chivite: "Dije caiga quien caiga y estoy cumpliendo"

Tras la dimisión de Ramón Alzórriz como vicesecretario general y portavoz parlamentario del PSN, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha comparecencido ante los medios y ha afirmado que ella no tiene "argumentos para dimitir".

entrevista imanol pradales elkarrizketa etb2
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Imanol Pradales: "Me hubiera gustado haber ensanchado algunos acuerdos"

Preguntado por qué cosas no se han hecho bien en su primer año como lehendakari, Imanol Pradales ha señaldo que le hubiese gustado "ensanchar algunos acuerdos, sobre todo en el ámbito presupuestario". Además, el lehendakari ha criticado que en algunos momentos los socios de gobierno han mostrado sus desavenencias públicamente. "Podíamos haberlo evitado haciendo un trabajo previo de cocina",  ha añadido.

Cargar más