medidas sociales
Guardar
Quitar de mi lista

EH Bildu y el Gobierno de España acuerdan prohibir los desahucios de personas vulnerables hasta 2025

La formación abertzale ha celebrado esta medida, que junto al tope del 3 % para las subidas a los alquileres implantado mediante la Ley de Vivienda consideran "imprescindibles frente a la difícil situación habitacional que viven miles y miles de familias".
orain-default-image

EH Bildu ha anunciado un acuerdo con el Gobierno para incluir en el próximo decreto de ayudas anticrisis, que aprobará este miércoles en Consejo de Ministros, la prohibición de desahucios a personas vulnerables hasta el 2025.

La formación abertzale ha celebrado esta medida, que junto al tope del 3 % para las subidas a los alquileres implantado mediante la Ley de Vivienda consideran "imprescindibles frente a la difícil situación habitacional que viven miles y miles de familias".

Pero no es la única medida que se ha pactado con el Ejecutivo, pues la semana pasada ya informó EH Bildu que también se había llegado a un acuerdo para la prohibición de los cortes de suministros básicos (luz, agua y gas) y la ampliación de la tarifa regulada TUR4 para calderas comunitarias.

Positivo, pero no suficiente

La formación vasca valora "positivamente" el alcance del acuerdo, así como el mantenimiento de otras medidas sociales que permitirán seguir aportando una protección "aún muy necesaria en el difícil contexto económico y social".

Eso sí, EH Bildu avisa de que es "plenamente consciente" de que las medidas "no son aún suficientes" para hacer frente a la crisis que muchas personas atraviesan. Por este motivo, se ha comprometido a seguir trabajando "para avanzar en la mejora de los derechos laborales, la alimentación o la vivienda, pilares básicos para una vida digna".

Te puede interesar

legarda-torres-kongresua
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno español ve "jurídicamente posible" un referéndum en Treviño siempre que se den todos los pasos legales

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha respondido en el Congreso al diputado jeltzale Mikel Legarda, quien le ha preguntado si el Gobierno autorizará un referéndum si así lo solicitan los ayuntamientos del enclave de Treviño, para su incorporación a Álava de acuerdo con la legislación en vigor.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari exige explicaciones “rápidas y transparentes” a Zapatero, mientras que EH Bildu pide "prudencia"

El lehendakari ha pedido al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero explicaciones tras su imputación en el caso Plus Ultra, y apela al respeto a la presunción de inocencia, mientras EH Bildu, a través de Nerea Kortajarena, reclama prudencia y advierte de que estas causas pueden generar “grandes torbellinos” políticos y mediáticos.

nerea kortajarena eh bildu euskadi irratia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Kortajarena critica que cuando hace tres años EH Bildu planteó dudas sobre el Mundial el proyecto era "el mejor del mundo"

La parlamentaria de EH Bildu, Nerea Kortajarena, ha pedido "prudencia" ante la decisión de la Audiencia Nacional de investigar a Zapatero por el 'caso Plus Ultra'. "Veamos lo que ocurre los próximos días y semana, porque seguramente se hablará mucho sobre esto, pero, en todo caso, actuemos con la prudencia que requiere el tema", ha señalado en una entrevista concedida a Euskadi Irratia. 

Cargar más
Publicidad
X