Elecciones en Galicia
Guardar
Quitar de mi lista

Feijóo y Sánchez calientan motores para las elecciones gallegas, con reproches mutuos

El PP en Ourense y el PSOE en A Coruña, piden a la sociedad movilizarse e ir a votar el próximo 18 de febrero. Feijóo avisa de que con Sánchez en España "todo está en venta"; Sánchez denuncia la mala gestión de la Xunta y el PP en la crisis de los pellets.
Feijoo Sanchez
Feijóo y Sánchez. EFE.

Se acercan las elecciones gallegas del próximo 18 de febrero y el ambiente preelectoral se va caldeando. PSOE y PP celebran este fin de semana convenciones a nivel estatal con Galicia como escenario.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este domingo en Ourense, que con el Gobierno de Pedro Sánchez en España "todo está en venta" porque "comercian" con la calidad democrática, con las instituciones y con los presupuestos con tal de mantenerse en La Moncloa.

En su intervención en la clausura de la 26 Interparlamentaria del PP, el líder de los populares ha asegurado que la "ambición y el interés personal" de Sánchez impide descartar cualquier posibilidad excepto que actúe con la responsabilidad de un hombre de Estado.

"Y no es de extrañar, pues, que el independentismo esté absolutamente henchido de una enorme soberbia y diciéndole a todos los españoles que aquí se va a hacer lo que nosotros digamos", ha añadido Feijóo para quien "con este Gobierno debemos estar preparados para cualquier cosa". 

Núñez Feijóo, ha apelado este domingo a "concentrar" el voto en la candidatura que lidera Alfonso Rueda para que no gobierne en la Xunta un "multipartito" liderado por la candidata del BNG, Ana Pontón. En concreto, ha apelado directamente al votante socialista y al de Vox, de forma que "el sanchismo no gobierne Galicia" tras las elecciones autonómicas del 18 de febrero.

Por su parte, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Sánchez ha llamado a aquellas personas que votaron el pasado 23 de julio "para frenar al gobierno de Feijóo con Abascal" y "que también se movilicen el 18 de febrero y confíen en José Ramón Gómez Besteiro como próximo presidente de la Xunta de Galicia".

Sánchez ha asegurado en A Coruña que "el Partido Popular tiene miedo a una palabra que es la participación", como muestra la extrapolación de los resultados de las elecciones generales a las autonómicas, que daría la mayoría a la izquierda.

Ya sin Gómez Besteiro presente, que ha entrado durante la intervención de Sánchez en directo desde Santiago de Compostela en la manifestación contra la gestión de la crisis de la marea de 'pellets' de plástico, Sánchez ha reivindicado "una gestión limpia al frente de la Xunta de Galicia, sin mentiras y comprometida, en este caso con la defensa del medio ambiente".

En su opinión, "ninguna crisis se puede resolver desde la soberbia, desde la mala gestión y desde la mentira", por lo que Galicia, con "una sociedad abierta, profundamente solidaria, vibrante y dinámica" no merece, según Sánchez, "un gobierno instalado en la desidia, en la mentira y en la mala gestión". 

Más noticias sobre política

Sare ha celebrado una manifestación en el marco de la Semana Grande de Donostia para reclamar el regreso de los y las presas, refugiadas y deportadas vascas. La red ciudadana ha destacado los avances logrados en el último año, aunque insiste en que aún queda un largo camino por recorrer. Desde Sare han vuelto a exigir el fin de las leyes y políticas penitenciarias de excepción para alcanzar una “verdadera convivencia”.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Manifestación de Sare en San Sebastián para exigir el fin de las "políticas penitenciarias de excepción"

Sare ha celebrado su anual manifestación, en el marco de la Semana Grande de Donostia, "a favor de la vuelta a casa de los y las presas, refugiadas y deportadas vascas" . La red ciudadana ha destacado los avances logrados en el último año, aunque insiste en que aún queda un largo camino por recorrer. Desde Sare han vuelto a exigir el fin de las leyes y políticas penitenciarias de excepción para alcanzar una “verdadera convivencia”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sare y Bilboko Konpartsak convocan el 'Bizkaiko Etxera Eguna' para el 22 de agosto en Bilbao

Coincidiendo con la Aste Nagusia, la jornada incluirá una manifestación, comida popular y conciertos para reclamar el regreso de presos, huidos y deportados de ETA. Los organizadores recuerdan que la sociedad "ya ha superado las heridas más intensas del conflicto” y consideran que “ya es hora de que el clamor ‘Etxera’ pase de ser reivindicación a logro colectivo”.

Cargar más