Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
Navarra
Guardar
Quitar de mi lista

Un juez deja en libertad a dos personas detenidas en Navarra por enaltecimiento del terrorismo

El juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea les ha impuesto la obligación de comparecer periódicamente ante un juzgado, aunque la Fiscalía no había solicitado medidas. Las detenidas están siendo investigadas tras una denuncia de UPN.

El juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea ha dejado este miércoles en libertad a dos personas detenidas en Navarra que se encuentran investigadas por un delito de enaltecimiento y humillación a las víctimas por diversos mensajes publicados en redes sociales.

Fuentes jurídicas han informado a EFE de que el magistrado ha impuesto a ambas arrestadas la obligación de comparecer periódicamente ante el juzgado tras una comparecencia en la que la Fiscalía no ha solicitado medidas.

Las detenidas, que se han acogido a su derecho a no declarar, se encuentran investigadas a raíz de una denuncia de Unión del Pueblo Navarro tras la detección de varios mensajes en redes sociales de apoyo a la organización terrorista ETA, disuelta desde 2018, según explican las fuentes.

El magistrado investiga si pudieron cometer un delito de enaltecimiento o humillación a las víctimas.

Una de las arrestadas, según informa el diario Noticias de Navarra, es una vecina de la localidad navarra de Iturmendi, de 63 años, casada con un expreso de ETA, fallecido en 2016.

Te puede interesar

Eba Blanco EA Eusko Alkartasuna Ricardo Burutaran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Audiencia Provincial de Álava desestima la alegación de Maiorga Ramírez para convocar primarias en EA

Por tanto, Eusko Alkartasuna no deberá convocar un proceso de primarias, tal y como solicitaba el líder del sector crítico Maiorga Ramírez. En una primera valoración, la secretaria general de EA, Eba Blanco, ha destacado que su ejecutiva ha actuado "en todo momento cumpliendo con la democracia interna y con la ley". Además, Blanco ha anunciado que no seguirá en el cargo a partir del congreso ordinario que debe celebrarse este año. 

Aitor Esteban Euskadi Irratian
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aitor Esteban: "No hay motivo para pedir la dimisión de la alcaldesa de Getxo, no está investigada"

El presidente del EBB, Aitor Esteban, ha explicado en Euskadi Irratia que, según la información de la que disponen, "la alcaldesa nunca autorizó el derribo del edificio" y ha acusado a la promotora de dicha acción. En el Ayuntamiento "se ha hecho todo dentro de la legalidad", pero ha asegurado que, si sale algún otro tipo de información, ellos serán "los primeros interesados en que se aclaren las cosas". 

Cargar más
Publicidad
X