Competencias
Guardar
Quitar de mi lista

La Comisión de Transferencias se reúne esta tarde para ratificar los traspasos

Los gobiernos español y vasco alcanzaron en febrero un acuerdo para el traspaso a Euskadi de tres competencias: el servicio ferroviario de Cercanías, la homologación de títulos universitarios y los itinerarios de integración social de los inmigrantes.
Garamendi aurrekontuak
La consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, Olatz Garamendi, en una imagen de archivo. IREKIA

La Comisión Mixta de Transferencias del Estado con Euskadi se reunirá este lunes, 11 de marzo, para ratificar los últimos tres traspasos acordados al Gobierno Vasco.

La reunión será telemática (17:00 horas), ha informado el Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno del Gobierno Vasco, y la consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, Olatz Garamendi, hará declaraciones a su finalización, sobre las 18:00 horas.

Los gobiernos central y vasco alcanzaron en febrero un acuerdo para el traspaso a Euskadi de tres competencias: el servicio ferroviario de Cercanías, la homologación de títulos universitarios y los itinerarios de integración social de los inmigrantes una vez que el Gobierno español ha reconocido a estos su protección internacional.

Estas tres transferencias forman parte del acuerdo entre PSOE y PNV para que los nacionalistas apoyaran la investidura de Pedro Sánchez y debían cumplimentarse en el primer trimestre del año.

Más noticias sobre política

Movilización de Sare y Etxerat en Donostia presos vascos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sare y Etxerat llevan a cabo movilizaciones en 11 playas de Bizkaia y Gipuzkoa

Una iniciativa anual por los presos de ETA, convocada por Sare y Etxerat, ha tenido lugar hoy en 11 playas de Gipuzkoa y Bizkaia. Para poder dar el salto a la convivencia, consideran imprescindible dar una solución definitiva al conflicto de presos, huidos y deportados de ETA. También han destacado la importancia de la verdad, el reconocimiento y la reparación que dicen tanto merecen y necesitan las víctimas. 

Iñaki Subijana, presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Presidente del TSJPV: "Hay sectores que no han hecho un recorrido claro en la deslegitimación de la violencia para la consecución de objetivos políticos"

En relación a los incidentes de las últimas semanas entre jóvenes y agentes de la Ertzaintza, Iñaki Subijana, presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, cree que "existe un pulso entre el Estado de Derecho y el Estado de hecho", y que ello "obliga a una reflexión sobre cómo estamos implementando medidas en materia de justicia victimal". 

Cargar más