Encuesta de intención de voto
Guardar
Quitar de mi lista

El PP adelanta 2,7 puntos al PSOE en plena explosión del 'caso Koldo', según el CIS

De celebrarse hoy elecciones el PP cosecharía el 34 % de los sufragios, seguido del PSOE, con el 31,3 %, y de Vox, que se llevaría el 9,9 % de los votos; a Sumar el CIS le concede en este muestreo el 9,2 % y a Podemos, el 2,2 %.
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo.

El PP adelanta al PSOE con 2,7 puntos de ventaja en estimación de voto en el último barómetro del CIS de marzo -que coincide con la explosión del "caso Koldo"- debido a una subida de 0,8 puntos en el partido de Alberto Núñez Feijóo simultánea a una caída de 1,7 puntos en el apoyo recabado por los socialistas.

El muestreo, cuyo trabajo de campo se hizo entre el 1 y 5 de marzo con 3931 entrevistas, apunta a un importante alza en el respaldo electoral a Vox, de dos puntos, que le permite situarse como tercera fuerza política en lugar de Sumar, que pierde un punto en esta encuesta.

De este modo, de celebrarse hoy elecciones el PP cosecharía el 34 % de los sufragios, según el Centro de Investigaciones Sociológicas, seguido del PSOE, con el 31,3 %, y de Vox, que se llevaría el 9,9 % de los votos; a Sumar el CIS le concede en este muestreo el 9,2 % y a Podemos, el 2,2 %, un 0,7 menos.

Las encuestas se efectuaron en vísperas del acuerdo de PSOE con Junts y ERC para sacar adelante la Ley de Amnistía, y en este contexto los independentistas de Junts suben 0,2 puntos, hasta un 1,2 %, en tanto que los de ERC bajan dos décimas y se quedan con el 1,9.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arranca la campaña electoral en Andalucía

El PP ha dado el pistoletazo de salida a la campaña en Sevilla, el PSOE en Granada. El actual presidente y candidato popular Moreno Bonilla aspira a la mayoría absoluta para no depender de Vox. Ha animado a sus simpatizantes a ir a votar porque considera que la mayoría absoluta que pronostican las encuestas no está asegurada. Mientras que la candidata del Partido Socialista, María Jesús Montero, quiere revertir los malos resultados que le auguran las encuestas y basa su campaña en la defensa de los servicios públicos.

REBEKA UBERA LAURA GARRIDO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu y PP instan al Gobierno Vasco a actuar dentro de sus competencias para resolver el conflicto médico

EH Bildu ha presentado una moción en el Parlamento Vasco en la que pide mejorar las condiciones de los profesionales sanitarios, y la parlamentaria de la coalición Rebeca Ubera le ha dicho al consejero de Salud, Alberto Martínez, que sí tiene competencias para adoptar ciertas decisiones en esta materia. En la misma línea, la parlamentaria del PP Laura Garrido también ha defendido que el Gobierno Vasco dispone de margen competencial para mejorar la situación de los médicos.

Cargar más
Publicidad
X