PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: EITB Focus sobre preocupaciones de la ciudadanía, tiroteo en Barakaldo y bebé de Vitoria-Gasteiz

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
construcción trabajadoers trabajo lana erakuntza langileak efe
Trabajadores de la construcción en una obra. Foto de archivo: EFE

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este viernes 22 de marzo de 2024:

- EITB Focus sobre preocupaciones de la ciudadanía: El futuro laboral, la sanidad y la inseguridad ciudadana son las principales preocupaciones de la ciudadanía de Euskadi, según la macroencuesta EITB Focus. Los problemas derivados del empleo (entre los que se cita el paro, el futuro laboral y los sueldos precarios) suponen la mayor preocupación a nivel personal para el 17 % del electorado. En segundo lugar se sitúan la sanidad y Osakidetza, con un 13 %, y en tercero la delincuencia e inseguridad ciudadana, con un 10,2 %.

- Tiroteo en Barakaldo: Ayer dos personas resultaron heridas en el desalojo bajo un túnel en Rontegi, en Barakaldo, al abrir fuego un Policía Municipal "en respuesta a un ataque". Cuando los agentes se acercaron al lugar se encontraron a varias personas con arma blanca y, según fuentes de la investigación, uno de los policías locales abrió fuego "en respuesta a un ataque".

- Bebé de 11 meses de Vitoria-Gasteiz: El bebé de 11 meses que en la tarde de ayer se precipitó desde la ventana de un quinto piso de una vivienda en Vitoria-Gasteiz y resultó herido grave ha sido trasladado esta madrugada al Hospital de Cruces. El bebé se encuentra en estado crítico pero estable, según ha informado un familiar a EITB Media. El padre fue detenido, aunque ha quedado en libertad esta madrugada.

Más noticias sobre política

MADRID, 12/06/2025.- El diputado socialista Santos Cerdán durante el pleno celebrado este jueves en la Cámara Baja. EFE/ Borja Sanchez-Trillo
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Servinabar niega cualquier relación con Santos Cerdán

La constructora ha recordado en un comunicado que no ha sido acusada de ningún delito "ni en el informe de la UCO" ni en la investigación judicial, y ha añadido que la relación entre su administrador, Antxon Alonso Egurrola, y Cerdán es "personal" y "ajena a las activades profesionales de cada uno".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu insiste en que Sánchez tiene que aplicar medidas "contundentes" y actuar con "valentía"

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha precisado a su llegada al Pleno del Congreso este jueves que el presidente Pedro Sánchez tiene que aplicar medidas "contundentes" contra la corrupción y actuar "con valentía" tras el caso el exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán si quiere seguir contando con el apoyo de EH Bildu".

Cargar más