NOMBRAMIENTO
Guardar
Quitar de mi lista

El exparlamentario del PNV, Iñigo Iturrate, nombrado director del Euskalduna Bilbao

Funcionario de carrera de la Diputación Foral de Bizkaia en el departamento de Cultura, ha encadenado diversos cargos en el PNV desde 2003 y ha sido parlamentario en la Cámara de Vitoria hasta mayo de 2024.
Imagen de archivo de Iñigo Iturrate a la entrada del Parlamento vasco.
Imagen de archivo de Iñigo Iturrate a la entrada del Parlamento vasco.

El consejo de administración del Palacio Euskalduna Bilbao, celebrado este lunes, ha nombrado al exparlamentario del PNV, Iñigo Iturrate, director general de este centro cultural y de congresos, en sustitución de Nerea Lupardo.

En un comunicado, dicha entidad destaca que Iturrate, funcionario de carrera de la Diputación Foral de Bizkaia en el departamento de Cultura, "abrirá una nueva etapa" en la actividad de dicho Palacio.

Iñigo Iturrate Ibarra, nacido el 20 de enero de 1963 en Bilbao (Bizkaia), es Técnico en Animación Socio-Cultural.

Desde 2003 a 2007 ocupó el cargo de Portavoz del Grupo del PNV en las Juntas Generales de Bizkaia y fue Presidente de la Comisión de Cultura, además de integrar otras comisiones.

De julio de 2007 a abril de 2009, volvió a la Diputación Foral de Bizkaia como Director General de Igualdad y Derechos Ciudadanos en el Gabinete del Diputado General, y desde mayo de 2009 hasta mayo de 2024, ha sido parlamentario en la Cámara de Vitoria.

Además, fue miembro del Consejo de Dirección de Emakunde y del Consejo Vasco de Cooperación entre julio de 2007 y abril de 2009.

Desde octubre de 2009 es miembro del Consejo de Administración de EITB y ha colaborado en varios programas de radio y televisión.

También es miembro del Consejo de Dirección del Instituto Gogora desde octubre de 2015 y del Foro Parlamentario Europeo para los Derechos Sexuales y Reproductivos y de la Alianza Parlamentaria Global.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Parlamento de Navarra envía a la Fiscalía la incomparecencia del presidente del Grupo Acciona en la comisión de Belate

La decisión ha sido adoptada en una reunión interna de la comisión de investigación, en base a un informe jurídico de la Cámara que recoge que "la citación es a la persona física y que la comisión de investigación tiene la potestad de llamar a cualquier persona". El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha sido citado en dos ocasiones por la comisión de investigación del caso Belate, pero en ambos casos acudió en su lugar una representación de Acciona.

Cargar más
Publicidad
X