Hoy es noticia
NOMBRAMIENTO
Guardar
Quitar de mi lista

El exparlamentario del PNV, Iñigo Iturrate, nombrado director del Euskalduna Bilbao

Funcionario de carrera de la Diputación Foral de Bizkaia en el departamento de Cultura, ha encadenado diversos cargos en el PNV desde 2003 y ha sido parlamentario en la Cámara de Vitoria hasta mayo de 2024.
20240202093744_inigo-iturrate-pnv-eaj_
Imagen de archivo de Iñigo Iturrate a la entrada del Parlamento vasco.

El consejo de administración del Palacio Euskalduna Bilbao, celebrado este lunes, ha nombrado al exparlamentario del PNV, Iñigo Iturrate, director general de este centro cultural y de congresos, en sustitución de Nerea Lupardo.

En un comunicado, dicha entidad destaca que Iturrate, funcionario de carrera de la Diputación Foral de Bizkaia en el departamento de Cultura, "abrirá una nueva etapa" en la actividad de dicho Palacio.

Iñigo Iturrate Ibarra, nacido el 20 de enero de 1963 en Bilbao (Bizkaia), es Técnico en Animación Socio-Cultural.

Desde 2003 a 2007 ocupó el cargo de Portavoz del Grupo del PNV en las Juntas Generales de Bizkaia y fue Presidente de la Comisión de Cultura, además de integrar otras comisiones.

De julio de 2007 a abril de 2009, volvió a la Diputación Foral de Bizkaia como Director General de Igualdad y Derechos Ciudadanos en el Gabinete del Diputado General, y desde mayo de 2009 hasta mayo de 2024, ha sido parlamentario en la Cámara de Vitoria.

Además, fue miembro del Consejo de Dirección de Emakunde y del Consejo Vasco de Cooperación entre julio de 2007 y abril de 2009.

Desde octubre de 2009 es miembro del Consejo de Administración de EITB y ha colaborado en varios programas de radio y televisión.

También es miembro del Consejo de Dirección del Instituto Gogora desde octubre de 2015 y del Foro Parlamentario Europeo para los Derechos Sexuales y Reproductivos y de la Alianza Parlamentaria Global.

Te puede interesar

AME6410. BELÉM (BRASIL), 07/11/2025.- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, habla durante la cumbre de líderes de la COP30 este viernes, en el Centro de Convenciones Hangar en Belém (Brasil). Sánchez anunció una contribución añadida por parte de España de 45 millones de euros a la lucha contra el cambio climático y ofreció a su país para avanzar en ese camino y hacer frente al riesgo que suponen los negacionistas. EFE/ Antonio Lacerda
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Sánchez apuesta por la continuidad del Gobierno español hasta 2027

Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa en Brasil tras participar en la cumbre de líderes previa a la COP30, ha asegurado que se toma "muy en serio" a Junts, pero a apostado por acabar la legislatura, algo que "merece la pena el esfuerzo", ya que según ha recalcado ""España está atravesando uno de sus mejores momentos de los últimos 45 años"  Sáchez ha ratificado que el Gobierno presentará un proyecto de presupuesto para 2026, pero ha afirmado que, con nuevas cuentas o sin ellas, "España seguirá avanzando y el Gobierno continuará con su hoja de ruta hasta que termine esta legislatura en el año 2027".

Ibone Bengoetxea
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Según el Gobierno Vasco, el 35 % de las instituciones públicas no cumple de forma "efectiva" el índice de acreditación en euskera

La vicelehendakari primera y consejera de Cultura y Política Lingüística, Ibone Bengoetxea, ha informado de que en un 35 % de las instituciones de Euskadi "no se ha acreditado efectivamente" el índice de acreditación lingüística en euskera, y frente a la denuncia del PP sobre "la discriminación de los castellano hablantes", ha señalado que el hecho de que ese partido que no se muestre "nada preocupado" por esta cifra, "retrata" a los "populares".

Cargar más
Publicidad
X