TRAS EL 9J
Guardar
Quitar de mi lista

Iturgaiz se incorpora a la dirección estatal del PP y trabajará en la secretaría de Libertades Públicas

Iturgaiz, que dejó de ser parlamentario vasco al conformarse la nueva Cámara, ocupó el puesto 24 en la lista del PP para las elecciones europeas, en las que los populares consiguieron 22 escaños, lo que le dejó fuera, al menos hasta que no renuncien dos de los eurodiputados electos.
Carlos Iturgaiz.
Carlos Iturgaiz. EFE

El expresidente del PP del País Vasco Carlos Iturgaiz se incorporará a la dirección nacional del PP en la secretaría de Libertades Públicas, según ha confirmado el político vizcaíno.

Iturgaiz, que dejó de ser parlamentario vasco al conformarse la nueva Cámara, ocupó el puesto 24 en la lista del PP para las elecciones europeas, en las que los populares consiguieron 22 escaños, lo que le dejó fuera, al menos hasta que no renuncien dos de los eurodiputados electos.

En la dirección nacional del PP Iturgaiz trabajará con el vicesecretario general Esteban González Pons, con el que ya colaboró cuando ambos era eurodiputados. Iturgaiz ha agradecido al presidente del PP, Alberto Núlez Feijóo, la "confianza" para asumir una "responsabilidad" que le "llena de orgullo".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Diputación de Bizkaia admite dudas sobre la candidatura de Bilbao al Mundial de Fútbol de 2030

La diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, ha asegurado en Euskadi Irratia que las instituciones implicadas siguen realizando “una reflexión en profundidad” sobre la posibilidad de que Bilbao sea una de las sedes del Mundial de Fútbol de 2030. Por su parte, los socialistas y los populares critican las dudas de Etxanobe y creen que se trata de una oportunidad "histórica".

GERNIKA (BIZKAIA), 18/05/2026.- La Casa de Juntas de Gernika ha acogido este lunes la conmemoración del V Centenario del Fuero Nuevo de Bizkaia, que afianzó un sistema de autogobierno único, basado en usos, franquezas y libertades provenientes de la costumbre, en un acto presidido por el lehendakari, Imanol Pradales (en la imagen). EFE/Miguel Toña
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Conmemoran en la Casa de Juntas de Gernika los 500 años del Fuero Nuevo de Bizkaia

El Lehendakari, Imanol Pradales, y la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, han reivindicado en Gernika el autogobierno vasco con “nuevas capacidades” para afrontar retos como la migración y avanzar hacia el “desarrollo nacional pleno”, durante el acto celebrado en la Casa de Juntas para conmemorar el V centenario del Fuero Nuevo de Bizkaia, una cita en la que ha destacado el valor del sistema foral como modelo basado en el pacto, la bilateralidad y las garantías jurídicas.

ANDALUZIA
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PP asegura que Moreno es "garantía", mientras que el PSOE decidirá sobre el papel que debe jugar Montero

El PP ha considerado "histórico" su resultado en las ocho provincias. Los socialistas, en cambio, han reconocido que los resultados no han sido los que querían y Vox ha pedido cambio de políticas y "prioridad nacional". Por su parte, Maillo (Por Andalucía) ha descartado dimitir y José Ignacio García (Adelante) se ha mostrado convencido de que haber concurrido con Por Andalucía habría dado "peores resultados".

Cargar más
Publicidad
X