Gobierno Vasco
Guardar
Quitar de mi lista

Según los politólogos, llama la atención la incorporación de tantos perfiles independientes en el Ejecutivo

20240623172428_sailburu-berriak_
18:00 - 20:00
Según los politólogos, llama la atención la incorporación de tantos perfiles independientes en el Ejecutivo
La renovación de caras la principal característica del nuevo Gobierno Vasco designado por Imanol Pradales. Politólogos opinan que el devenir del nuevo Gobierno Vasco dependerá de la adaptación de esos perfiles profesionales a la vida política, y el liderazgo que demuestre Pradales como lehendakari.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PP vasco considera que el discurso del rey de España es una "lección magnífica" para los demócratas

La secretaria general Partido Popular del País Vasco, Esther Martínez, ha considerado que el discurso de Nochebuena del rey Felipe VI supuso una "lección magnífica" para los demócratas por su llamada a defender la democracia y la libertad. "Una lección valiosa de apelación a la responsabilidad ciudadana para, desde la convivencia en libertad, poder construir y afrontar los desafíos", ha asegurado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PNV echa en falta referencias a la dictadura, a las naciones vasca y catalana y al euskera en el discurso del Rey

La portavoz del PNV en el Congreso, Maribel Vaquero, ha señalado varias ausencias en el discurso de Navidad de Felipe VI, entre ellas una referencia más explícita al final del franquismo y a la necesidad de desclasificar documentos de la dictadura y la Transición, así como el reconocimiento de la nación vasca y catalana. Vaquero también ha lamentado que el Rey no mencionara los recientes ataques y controversias relacionados con el uso del euskera, que este año han tenido especial relevancia.

Cargar más
Publicidad
X