GOBIERNO VASCO
Guardar
Quitar de mi lista

El lehendakari anuncia una ronda de contactos con partidos políticos y agentes sociales

El objetivo, ha dicho Lehendakaritza en un comunicado, es "mantener un primer encuentro para compartir el programa de Gobierno y abordar una reflexión conjunta sobre las prioridades y retos de país", entre los que se encuentra Osakidetza.
IMANOL PRADALES, ACTO DE TOMA DE POSESIÓN GOBIERNO VASCO EUSKO JAURLARITZA
Imanol Pradales, ayer, frente al Palacio Ajuria Enea. Foto: EFE

El lehendakari, Imanol Pradales, se reunirá en las próximas semanas con los partidos políticos y los agentes sociales para presentarles el Programa del Gobierno acordado entre el PNV y el PSE, y "establecer un canal directo" que permitirá "trabajar de manera compartida sobre los retos y prioridades de país desde el primer día".

Las reuniones serán bilaterales y en ellas Pradales recabará la opinión de los principales agentes de Euskadi y les trasladará, entre otras cuestiones, "la necesidad de dar una respuesta conjunta" a la situación de la sanidad vasca, una "prioridad" para el lehendakari, que quiere lograr "un gran Pacto de País sobre el Sistema de Salud Vasco", tal y como anunció ayer el nuevo consejero de Sanidad, Alberto Martínez.

La ronda de contactos con partidos políticos, sindicatos y patronales, entre otros agentes, se iniciará de menor a mayor representación de cada una de las organizaciones en su ámbito de influencia, según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.

Las conversiones servirán para "abordar una reflexión conjunta sobre las prioridades y retos de país" para los próximos años, que requerirán de "colaboración, entendimiento y acuerdos entre diferentes" y de un "compromiso compartido por los principales actores del país para hacer crecer a Euskadi en bienestar".

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco afirma que 'Txiki' y Otaegi son víctimas, pero "este aniversario no puede ser instrumentalizado"

La portavoz del Gobierno Vasco, María Ubarretxena, ha destacado que 'Txiki' y Otaegi "son víctimas" porque "fueron fusilados por un Gobierno franquista". "Padecieron una vulneración inaceptable de sus derechos humanos. Ahora bien, este aniversario no puede ser instrumentalizado. Debe ser una oportunidad para seguir construyendo una memoria ética y crítica orientada a la no repetición y a la deslegitimación de toda violencia", ha subrayado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Goia plantea desplazar la cafetería para ampliar la zona de espera de la estación de autobuses de San Sebastián

Según el alcalde donostiarra "en su momento la previsión que se hacía era que gran parte de los autobuses que en este momento utilizan esa instalación, que son con destino-origen Vitoria y destino-origen Bilbao, tendieran a desaparecer una vez puesto en servicio el servicio del tren de alta velocidad 'Y' vasca", porque "es más competitivo", pero ello se está "demorando muchísimo". "No sabemos qué año vamos a poder utilizar el tren de alta velocidad", ha lamentado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari Imanol Pradales pide a la Unión Europea una actitud "más firme y unida" ante la masacre de Gaza

El lehendakari, Imanol Pradales, ha afirmado esta mañana en la recepción a los embajadores de la Unión Europea en España ante la masacre de Gaza que Europa necesita "una actitud más firme y unida", entre los que se encontraban los embajadores  de Alemania, Italia y Holanda, que no han reconocido el estado palestino, una actitud que, según el lehendakari, "resta credibilidad" a la Unión Europea.

Cargar más