GOBIERNO VASCO
Guardar
Quitar de mi lista

El lehendakari anuncia una ronda de contactos con partidos políticos y agentes sociales

El objetivo, ha dicho Lehendakaritza en un comunicado, es "mantener un primer encuentro para compartir el programa de Gobierno y abordar una reflexión conjunta sobre las prioridades y retos de país", entre los que se encuentra Osakidetza.
IMANOL PRADALES, ACTO DE TOMA DE POSESIÓN GOBIERNO VASCO EUSKO JAURLARITZA
Imanol Pradales, ayer, frente al Palacio Ajuria Enea. Foto: EFE

El lehendakari, Imanol Pradales, se reunirá en las próximas semanas con los partidos políticos y los agentes sociales para presentarles el Programa del Gobierno acordado entre el PNV y el PSE, y "establecer un canal directo" que permitirá "trabajar de manera compartida sobre los retos y prioridades de país desde el primer día".

Las reuniones serán bilaterales y en ellas Pradales recabará la opinión de los principales agentes de Euskadi y les trasladará, entre otras cuestiones, "la necesidad de dar una respuesta conjunta" a la situación de la sanidad vasca, una "prioridad" para el lehendakari, que quiere lograr "un gran Pacto de País sobre el Sistema de Salud Vasco", tal y como anunció ayer el nuevo consejero de Sanidad, Alberto Martínez.

La ronda de contactos con partidos políticos, sindicatos y patronales, entre otros agentes, se iniciará de menor a mayor representación de cada una de las organizaciones en su ámbito de influencia, según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.

Las conversiones servirán para "abordar una reflexión conjunta sobre las prioridades y retos de país" para los próximos años, que requerirán de "colaboración, entendimiento y acuerdos entre diferentes" y de un "compromiso compartido por los principales actores del país para hacer crecer a Euskadi en bienestar".

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Maider Etxebarria acusa a EH Bildu de no querer "enfrentarse a parte de su electorado" y "dar oxígeno" a GKS

La alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, ha acusado a EH Bildu de no querer "enfrentarse a parte de su electorado" y "dar oxígeno" a GKS al "deslegitimar" a la Ertzaintza. En una entrevista en Radio Euskadi,  la alcaldesa se ha referido así a los incidentes registrados el pasado 23 de julio al desalojar la Ertzaintza una acampada de protesta realizada por parte de GKS tras haber quedado excluidos del recinto de txosnas.

Movilización de Sare y Etxerat en Donostia presos vascos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sare y Etxerat llevan a cabo movilizaciones en 11 playas de Bizkaia y Gipuzkoa

Una iniciativa anual por los presos de ETA, convocada por Sare y Etxerat, ha tenido lugar hoy en 11 playas de Gipuzkoa y Bizkaia. Para poder dar el salto a la convivencia, consideran imprescindible dar una solución definitiva al conflicto de presos, huidos y deportados de ETA. También han destacado la importancia de la verdad, el reconocimiento y la reparación que dicen tanto merecen y necesitan las víctimas. 

Iñaki Subijana, presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Presidente del TSJPV: "Hay sectores que no han hecho un recorrido claro en la deslegitimación de la violencia para la consecución de objetivos políticos"

En relación a los incidentes de las últimas semanas entre jóvenes y agentes de la Ertzaintza, Iñaki Subijana, presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, cree que "existe un pulso entre el Estado de Derecho y el Estado de hecho", y que ello "obliga a una reflexión sobre cómo estamos implementando medidas en materia de justicia victimal". 

Cargar más