Parlamento Vasco
Guardar
Quitar de mi lista

PNV y PSE-EE presidirán 16 comisiones del Parlamento Vasco, y EH Bildu y PP, 4 cada uno

Una vez constituidas este viernes las comisiones del Parlamento Vasco de la XIII legislatura, las primeras reuniones de las comisiones se celebrarán a mediados de septiembre.
Una comisión del Parlamento Vasco en la pasada legislatura. Foto de archivo: EFE
Una comisión del Parlamento Vasco en la pasada legislatura. Foto de archivo: EFE

Las comisiones del Parlamento Vasco de la XIII legislatura han quedado constituidas este viernes, y el PNV y el PSE-EE, los dos partidos que conforman el gobierno de coalición, presidirán 16 de las 20 comisiones, mientras que las cuatro restantes se repartirán a partes iguales entre EH Bildu y el PP. El Grupo Mixto (Sumar y Vox), por su parte, no liderará ninguna.

El PNV, con 27 escaños, liderará 12 de estos grupos de trabajo. El PSE-EE, con 12 escaños, presidirá 4 comisiones.

EH Bildu, que en las pasadas elecciones al Parlamento Vasco empató a 27 escaños con el PNV, presidirá 2 comisiones, mientras que el PP, con 7 escaños, dirigirá otras 2.

Al no haber alcanzado los miembros del Grupo Mixto (Sumar y Vox) un acuerdo sobre las comisiones en las que formarán parte cada uno de sus componentes, la Mesa ha asignado representación en diez comisiones al parlamentario de Sumar y en otras diez, a la representante de Vox.

Una vez constituidas las comisiones del Parlamento Vasco de la XIII legislatura, la primeras reuniones de las comisiones se celebrarán a mediados de septiembre, ya que el Parlamento entra el próximo lunes, 1 de julio, en periodo inhábil, y no retomará su actividad ordinaria hasta septiembre.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aitor Esteban sobre el pacto del nuevo estatus: "Hace un par de semanas estaba esperanzado, ahora tengo mis dudas"

Entrevistado en el programa Egun On, el presidente del EBB del PNV, Aitor Esteban, ha reconocido que "hace un par de semanas" estaba "esperanzado" con acordar el nuevo estatus en las conversaciones tripartitas entre PNV, EH Bildu y PSE-EE, pero que ahora tiene "dudas". "Cuando parece que las puertas están abiertas, ocurre alguna sorpresa", ha dicho. 

Cargar más
Publicidad
X