Proceso judicial
Guardar
Quitar de mi lista

El empresario Juan Carlos Barrabés declarará como investigado el 29 de julio en el caso de Begoña Gómez

El juez ha cambiado la condición del empresario de testigo a investigado, después de que asegurara haberse reunido en La Moncloa con la esposa del presidente del Gobierno español, con la presencia en dos ocasiones del propio Sánchez.
El empresario Juan Carlos Barrabés, en una imagen de archivo. Foto: EITB MEDIA
El empresario Juan Carlos Barrabés, en una imagen de archivo. Foto: EITB MEDIA

El juez que investiga a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español, ha cambiado la condición del empresario Juan Carlos Barrabés de testigo a investigado y le ha citado a declarar el próximo 29 de julio después de que el pasado lunes asegurara haberse reunido en La Moncloa con Gómez y en presencia de Pedro Sánchez.

El juez Juan Carlos Peinado ha acordado que Barrabés comparezca por videoconferencia –tal y como ya hizo el pasado 15 de julio-- por su estado de salud.

La decisión del titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid tiene lugar después de que Barrabés declarara como testigo y las acusaciones populares pidieran que se le citara de nuevo, pero en calidad de investigado.

En su declaración como testigo, Barrabés aseguró haber mantenido varias reuniones en el Palacio de La Moncloa con Begoña Gómez, quien permanece en la causa en calidad de investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Aquel día, el empresario apuntó que en dos de dichas reuniones estuvo presente el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Te puede interesar

SEVILLA,05/07/2026.- El líder del PP-A, Juanma Moreno, pronuncia la fórmula de juramento de su cargo para tomar posesión por tercera vez como presidente de la Junta en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la comunidad, este domingo, en Sevilla. EFE/Julio Muñoz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Juanma Moreno toma posesión como presidente andaluz por tercera vez

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha tomado posesión por tercera vez como presidente de la Junta en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la comunidad, en un acto al que ha asistido el que será su vicepresidente, el líder de Vox en Andalucía, Manuel Gavira. El presidente andaluz, en su discurso tras la jura del cargo, se ha mostrado "orgulloso" de la comunidad y de quienes "nacieron aquí", así como de quienes "vinieron a comprometerse con esta tierra que hoy es la suya", y se ha marcado como objetivo que esta legislatura, que aborda en un gobierno de coalición con Vox, sea "fructífera" y "larga".

VITORIA, 02/07/2026.- La alcaldesa de Vitoria, la socialista Maider Etxebarria, este jueves durante el pleno de debate general de política municipal. El Ayuntamiento de Vitoria está ultimando la ordenanza que permitirá la habilitación de viviendas en locales situados a pie de calle, que tendrán precios topados y que deberán destinarse a domicilios habituales y permanentes con la prohibición de otros usos para evitar la especulación. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ultima la ordenanza para construir viviendas en lonjas con precios topados y medidas para evitar la especulación

La alcaldesa Maider Etxebarria ha aprovechado la primera jornada del pleno de política general para hacer balance de los tres años de gobierno en materia de vivienda, entre otras cuestiones. El pleno seguirá el viernes con las réplicas de la oposición, aunque los tres grupos, EH Bildu, PP y Podemos, han manifestado ya su descontento y "decepción".

Cargar más
Publicidad
X