Ministerio de Igualdad
Guardar
Quitar de mi lista

Cesan a la directora del Instituto de Mujeres, tras la polémica de los contratos de los Puntos Violeta

Las empresas que comparten Isabel García y su mujer habrían facturado alrededor de 250.000 euros tras obtener 64 contratos públicos de ayuntamientos del PSOE.
Isabel Garcia Sanchez Instituto Mujer Foto: Ministerio Igualdad
Isabel García Sánchez. Foto: Ministerio de Igualdad.

El Ministerio de Igualdad ha cesado este martes a la directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García Sánchez, después de la polémica sobre los contratos que ella y su pareja habrían obtenido para gestionar los Puntos Violeta.

El cese se ha producido seis días después de que se publicara que García habría recibido al menos 64 contratos públicos de ayuntamientos gobernados por el PSOE y, con estas adjudicaciones habría facturado alrededor de 250.000 euros con las empresas que comparte con su mujer, Elisabeth García, exasesora del PSOE en el Senado.

La gestión de García al frente del Instituto de las Mujeres no ha llegado a siete meses y ha estado plagada de polémicas por sus opiniones sobre la ley trans y por las actividades empresariales junto a su esposa.

Partido Popular, Podemos e incluso Sumar, socio del PSOE en el Ejecutivo de coalición, habían exigido su destitución.

Según fuentes del Ministerio, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, le exigió explicaciones y le dio "tiempo" para que aclarara todos los detalles de su actividad.

Por su parte, García defendió que su participación en las empresas de su esposa cumplía "escrupulosamente" la legalidad: "Tengo la conciencia tranquila, la certeza de haber hecho las cosas bien", aseguró la semana pasada en un comunicado.

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ramiro González: “La vuelta de la sede social de Talgo es una buenísima noticia, cargada de simbolismo”

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha subrayado el valor de que la sede social de la empresa Talgo vuelva a Álava. Entrevistado en Boulevard de Radio Euskadi, sobre los últimos avances de la operación Talgo, no duda en afirmar que “es una muy buena noticia para la industria vasca y especialmente para la industria alavesa”, destacando que Talgo es un activo importante para recuperar la actividad industrial del territorio.

Cargar más