Cataluña
Guardar
Quitar de mi lista

Salvador Illa preside la primera reunión de su nuevo Govern

Tras la toma de posesión de las y los 16 consellers que forman el nuevo ejecutivo, este martes tendrá lugar la primera reunión.
reunion gobierno illa cataluña efe
18:00 - 20:00
Salvador Illa preside la primera reunión de su nuevo Govern

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, encabeza a esta hora la primera reunión de su Govern, cinco días después de su investidura con el apoyo de PSC, ERC y Comuns.

La reunión ha comenzado a las 09:00 horas con las y los 16 consellers —nueve mujeres y siete hombres— que han posado en la Galería Gótica del Palau de la Generalitat para la fotografía oficial, y media hora después ha comenzado la primera reunión.

Catalunia Catalunia

Además de Paneque, forman parte del nuevo Govern Albert Dalmau (Presidencia); Alícia Romero (Economía y Finanzas); Núria Parlon (Interior y Seguridad Pública); Ramon Espadaler (Justicia y Calidad Democrática); Olga Pané (Salud); Esther Niubó (Educación y Formación Profesional); Mónica Martínez Bravo (Derechos Sociales e Inclusión) y Miquel Sàmper (Empresa y Trabajo).

También tienen cartera Eva Menor (Igualdad y Feminismo); Jaume Duch (Unión Europea y Acción Exterior); Núria Montserrat Pulido (Investigación y Universidades); Òscar Ordeig (Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación); Berni Álvarez (Deportes), Sònia Hernández (Cultura) y Francesc Xavier Vila (Política Lingüística).

Todos ellos tomaron sus cargos ayer, lunes, en un acto en el que el president Illa aseguró que "la búsqueda del bien común y la defensa de Catalunya" serán los "únicos criterios de actuación".

Te puede interesar

VITORIA, 06/05/2026.- La capilla ardiente con el féretro del exlehendakari Carlos Garaikoetxea ha quedado abierta a las 10:00 de este miércoles en el interior del Palacio de Ajuria Enea de Vitoria. Los restos mortales de Garaikoetxea, fallecido el lunes a los 87 años, han llegado a la residencia oficial de los presidentes vascos desde Pamplona, su localidad natal. Se espera que pasen por Ajuria Enea representantes políticos e institucionales, así como agentes de todos los ámbitos de la sociedad vasca. En la imagen, los exlehendakaris Iñigo Urkullu (i) y Juan josé ibarretxe (d). EFE/ L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Instituciones y representantes políticos, junto a la sociedad vasca, despiden a Carlos Garaikoetxea en Ajuria Enea

La capilla ardiente con el féretro de Carlos Garaikoetxea se ha abierto este miércoles a las 10:00 en Ajuria Enea, en Vitoria-Gasteiz. Lehendakaris como Juan José Ibarretxe, Iñigo Urkullu y Patxi López, junto a representantes de las instituciones y grupos políticos y ciudadanos llegados desde distintos puntos de Euskal Herria, han acudido a despedir a una las figuras clave de Euskal Herria.

ajuria enea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

En directo: Despedida a Carlos Garaikoetxea en Ajuria Enea

Una amplia representación de la sociedad vasca acudirá a Vitoria-Gasteiz, al Palacio de Ajuria Enea, para dar el último adiós a Carlos Garaikoetxea. Allí estarán presentes, junto a Imanol Pradales, los últimos tres lehendakaris, la presidenta del Parlamento Vasco y los miembros de la Mesa de la Cámara. Además de la plana mayor de la política, se espera que numerosos ciudadanos se acerquen para rendir homenaje a una figura clave en la construcción de la Euskadi moderna.

Cargar más
Publicidad
X