REUNIÓN
Guardar
Quitar de mi lista

Esteban traslada a Edmundo González el apoyo del PNV "frente al régimen dictatorial de Maduro"

La reunión, que se ha prolongado durante 40 minutos, ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados y se produce una semana después de que el Congreso respaldara a Edmundo González como presidente legítimo de Venezuela.
Esteban Edmundo Gonzalez
Aitor Esteban junto a Edmundo González. Foto: PNV.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, se ha reunido este martes en el Congreso con el candidato opositor venezolano Edmundo González Urrutia, al que ha transmitido el apoyo de su formación "frente al régimen dictatorial de Maduro".

La cita, que se ha prolongado durante 40 minutos, según ha informado el partido, se produce casi una semana después de que el Pleno del Congreso aprobara, con el apoyo del PNV, la iniciativa del PP por la que se insta al Ejecutivo a reconocer a González Urrutia como presidente "electo" y "legítimo" de Venezuela al haber ganado las elecciones del pasado 28 de julio.

González Urrutia se ha reunido también este martes en el Congreso con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y en días anteriores lo hizo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los expresidentes Felipe González, José María Aznar y Mariano Rajoy.

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco afirma que 'Txiki' y Otaegi son víctimas, pero "este aniversario no puede ser instrumentalizado"

La portavoz del Gobierno Vasco, María Ubarretxena, ha destacado que 'Txiki' y Otaegi "son víctimas" porque "fueron fusilados por un Gobierno franquista". "Padecieron una vulneración inaceptable de sus derechos humanos. Ahora bien, este aniversario no puede ser instrumentalizado. Debe ser una oportunidad para seguir construyendo una memoria ética y crítica orientada a la no repetición y a la deslegitimación de toda violencia", ha subrayado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Goia plantea desplazar la cafetería para ampliar la zona de espera de la estación de autobuses de San Sebastián

Según el alcalde donostiarra "en su momento la previsión que se hacía era que gran parte de los autobuses que en este momento utilizan esa instalación, que son con destino-origen Vitoria y destino-origen Bilbao, tendieran a desaparecer una vez puesto en servicio el servicio del tren de alta velocidad 'Y' vasca", porque "es más competitivo", pero ello se está "demorando muchísimo". "No sabemos qué año vamos a poder utilizar el tren de alta velocidad", ha lamentado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari Imanol Pradales pide a la Unión Europea una actitud "más firme y unida" ante la masacre de Gaza

El lehendakari, Imanol Pradales, ha afirmado esta mañana en la recepción a los embajadores de la Unión Europea en España ante la masacre de Gaza que Europa necesita "una actitud más firme y unida", entre los que se encontraban los embajadores  de Alemania, Italia y Holanda, que no han reconocido el estado palestino, una actitud que, según el lehendakari, "resta credibilidad" a la Unión Europea.

Cargar más